sábado, 30 de septiembre de 2017

Participar de la Fe en comunidad

Con Jesús por la mañana.
«Tenemos que reconocer que el llamado a la revisión y renovación de las parroquias todavía no ha dado suficientes frutos en orden a que estén todavía más cerca de la gente, que sean ámbitos de viva comunión y participación, y se orienten completamente a la misión» (Papa Francisco). Hoy es el último día del mes, agradece al Señor por las bendiciones que has recibido en este tiempo y ora una vez más por la intención del Papa para septiembre: las parroquias. No olvides la importancia del encuentro con los otros y alimenta tu fe en comunidad.
Con Jesús por la tarde.
«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Pero ellos no entendían lo que les decía» (Lc 9, 43b-45). ¿Con qué te cuesta convivir del entorno personal, familiar, y comunidad parroquial? Mira tus dificultades teniendo presente la entrega amorosa del Señor Crucificado. Repite desde el corazón: «Dame, Señor libertad y fortaleza frente a las dificultades que descubro».
Con Jesús por la noche.
Agradece y entrega el día. Apártate por unos minutos de las actividades que te distraen y disponte a conversar con el Señor ¿Qué quieres agradecer especialmente a Dios? ¿Qué de lo que viviste hoy te hizo sentir el amor de Dios? ¿Qué situaciones te gustaría ofrecerle al Señor? Haz un propósito para iniciar una nueva jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario