Existe en ti una necesidad de amar y ser amado. Cuanto mayor la necesidad de amar, mayor la necesidad de ser amado. El enemigo, sabiendo de eso, para llenar nuestra hambre de amor nos presenta la chatarra de una vida promiscua, prostituida, con desvíos afectivos... una verdadera chatarra que no satisface nuestra necesidad de amor y nos hace desviar hacia mil formas erradas. Pero el Señor necesita y quiere que nos amemos. El está dispuesto a entrenarnos en el amor. Todo depende de nuestra decisión. Amar es una cuestión de decisión y no de un sentimiento. Tanto amar a Dios como a los otros es un acto de la voluntad. Es una decisión!
Delante de toda situación, siempre tendrás una decisión que tomar: o tomas partido por el amor o lo haces por el desamor. Delante de esas opciones, es mejor decidirse por el amor. Amar, muchas veces, consistirá en soportar sin decir nada; otras veces será preciso hablar y corregir, pero con amor.
No dejes que la tentación te desvíe del camino del bien. Muchas personas se ensucian con una sensualidad mal vivida, fuera de tiempo y lugar. De esa forma olvidan y pierden lo que les enseñó el amor verdadero pues viven un amor en base a la sensualidad, llegando al matrimonio con un concepto totalmente distorsionado de lo que es amar.
Amar es un aprendizaje. Amar de verdad solo se aprende en la oficina de la vida. O nos formamos en el duro día a día o seremos egoístas. Pero todavía: corremos el riesgo de ser eternos egoístas, porque aquel que no ama permanece en la muerte.
Es en lo concreto de la vida que Dios nos adiestra.
Somos combatientes en el amor!
Tu hermano,
Mons. Jonas Abib
Fundador Comunidad Canção Nova.
fuente: Portal Canção Nova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario