Querida Gente de Fe,
¡Paz y Bien!
Hoy nos reunimos para clamar el derrumbe de las murallas de los celos
y la envidia recordando las Palabras del Papa Francisco:
“¡Cuántas hermosas comunidades cristianas van bien,
pero luego en uno de sus miembros entra el gusano de los celos y de la envidia y,
con esto, la tristeza, el resentimiento de los corazones y las habladurías”.
Es tan cierta esta experiencia
como real es el Amor que nos une, que nos impregna,
y que viene a derribar esta muralla.
Lunes 11 de Mayo de 2015 - Día 5
Parte I: PREPARACIÓN
Paso 1
Señal de la Cruz
+Por la señal de la Santa Cruz, +de nuestros enemigos, +líbranos Señor Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Al comenzar queremos recordar aquello que nos acerca, nos "trae" a éste tiempo de oración...
Nos trae y NOS ATRAE EL SEÑOR,
y nosotros le pedimos derribe y derrumbe las murallas personales y comunitarias del engaño y la injusticia…
Nos trae y nos atrae Jesús, y le pedimos se derrumben las murallas del desamor que quiebra relaciones, divide familias, entorpece trabajos, aleja amigos,
Nos trae y nos atrae el Amor incondicional de Jesús y estamos aquí implorando que se derrumbe el mundo de los pensamientos opresivos que atormentan las noches y los días.
Nos trae y nos atrae el Amor que fluye de Nazareth y pedimos que los muros que dividen nuestras familias sean aniquilados y, particularmente en ésta noche pedimos que las murallas de los celos y envidias sean aniquiladas.
Paso 2
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y Seremos creados, y Renovarás la faz de la tierra. ¡Oh Dios!, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, danos a gustar de todo lo recto según el mismo Espíritu y gozar siempre de sus divinos consuelos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Paso 3
Acto de Renuncia
En tu Nombre, Señor Jesús:
- Renuncio a todo pecado, a Satanás, a sus fascinaciones y sus seducciones, a sus mentiras y promesas, y a todo ataque de espíritus contra la Palabra de Dios.
- Renuncio a cualquier ídolo e idolatría, a la música con mensajes subliminares, al “tablero ouija”, a los maleficios, a la hechicería, a la mente atada, al ocultismo, tormento y todas las expresiones del anticristo.
- Renuncio a la muerte eterna, a las cargas negativas de los antepasados, a la herencia de enfermedades, a las posesiones y a la maldición con el cáncer.
- Renuncio a mi intransigencia para perdonar; reniego al odio, al egoísmo, al orgullo, a la soberbia, a la arrogancia, al engaño y celos; a la blasfemia, a la burla, a la mentira, a la angustia, a la amargura, al temor, al rechazo y la discriminación.
- Renuncio al adulterio, a la lujuria, a la prostitución, a la fornicación, al consumo de pornografía, a la homosexualidad, a los desenfrenos de las mujeres y varones, a la esclavitud.
- Renuncio a todo lo que me hizo olvidar la voluntad de Dios Padre, a la ingratitud con mis padres.
- Renuncio a la pereza y el bloqueo psicológico, para que Tú puedas entrar en mi ser.
¡Oh María de Guadalupe, Madre Inmaculada, ayúdame a aplastar la cabeza de satanás!
Espíritu Santo, guíame para la reparación de todas las faltas que cometí.
Divino Jesucristo, enséñame a amar la voluntad del Padre. Amén, Amén y Amén.
Parte II: PROTECCIÓN
Nuestra vida, la vida del hombre, se va articulando a través del diálogo. La palabra dicha, la palabra omitida, la mirada, los gestos son parte de esa construcción. En la vida espiritual, en nuestra relación con Dios sucede algo parecido. La oración es un gran diálogo, un fraterno diálogo entre criatura y creador; entre “Padre” e hijo; Diálogo que busca no sólo edificar, sino recomponer muchas veces relaciones quebradas por nuestras miserias e ingratitudes. Recitamos la ORACIÓN DE SELLAMIENTO. DE NUESTRO CERCO. Sellemos la relación de amor con Nuestro Señor. |
Paso 4
Oración de Sellamiento
Señor Jesús, hoy quiero que selles mi vida personal con todas mis pertenencias:
- Yo sello mi salvación con la preciosa sangre de Jesús.
- Yo sello mis sentimientos, con la preciosa sangre de Jesús, para que todos mis afectos sean cubiertos.
- Yo sello mis inquietudes con la preciosa sangre de Jesús, para estar seguro de alcanzar la respuesta a mis necesidades.
- Yo sello mi corazón para que no entre ningún espíritu de rencor, miedo, tristeza, amargura.
- Yo sello mi voluntad para que esté dispuesta siempre a hacer el bien que yo quiero, y a no hacer el mal que no quiero.
- Yo sello mi mente para que entre sólo pensamientos que me permitan alcanzar el gozo, la paz, para que cambiando mi manera de pensar, cambie mi manera de vivir.
- Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mi cuerpo para que reciba la salud, sea protegido del pecado, de enfermedades, adulterios y accidentes.
- Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mi pasado para que toda herida que esté haciendo daño quede sanada con tu sangre bendita.
- Yo sello mi presente para que todas mis actividades sean cubiertas con tu sangre protectora.
- Yo sello mi futuro para que mis planes y proyectos sean preservados de toda influencia del mal.
- Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mis hijos para que sean protegidos.
- Yo sello mi economía, enséñame a dar para recibir.
- Yo sello mi boca para que mis palabras sean de bendición y no de maldición.
- Yo sello mis oídos para que solo escuche la voz de Dios y así hacer su voluntad.
- Yo sello mis manos para que trabajen en tu obra y para beneficio de los demás. Amén.
Paso 5
Oración a la sangre de Cristo
- Señor Jesús, en tu nombre y con el poder de tu sangre preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.
- Con el poder de la sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros Hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan, las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que él generosamente nos envía para nuestro sustento.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de su sangre alrededor de toda nuestra familia.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.
- Con tu sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra patria a fin de que tu paz y tu corazón al fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por tu sangre y por tu vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.
Amén.
Amén.
Del
diario de Santa Faustina:
|
"Los
dos rayos significan la Sangre y el Agua.
El
rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas.
El
rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas..
Ambos
rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi
Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza.
Estos
rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien
viva a la sombra de ellos,
porque
no le alcanzará la justa mano de Dios."
Diario
#299, p.153
|
Paso 6
Invocación de la Sangre y del Agua
¡Oh Sangre y Agua!, que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros, en Vos Confío (3 veces)
Paso 7
Invocación a San Benito
Oración de la Cruz de San Benito:
La Cruz Santa Sea Mi Luz; No Sea El Demonio Mi Jefe; Aléjate De Mí Satanás; No Me Aconsejes Cosas Malas; Es Malo Lo Que Ofreces; Bébete Tú Esos Venenos.
Oración de Protección a San Benito:
Santísimo confesor del Señor: Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del espíritu maligno. Líbranos de herejías funestas, de las malas lenguas y de toda clase de hechicerías. Pídele al Señor que remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también para que la Santa Iglesia Católica tenga progreso; y para que mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiada en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.
Invocación a San Miguel Arcángel
Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, ampáranos contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y Tú, Príncipe de la Celestial Milicia, lanza al infierno, con el divino poder a satanás, y a los otros malignos espíritus, que para perdición de las almas, discurren por el mundo. Amén.
Parte III: PRIMER DERRUMBE DE MURO
Paso 9
Lectura: Isaías 11, 1-4 (Sobre él reposará el Espíritu Santo)
Paso 10
Lectura: Salmo 54 (53)
Paso 11
Lectura: Lucas 4, 16-22 (El Espíritu del Señor está sobre mi)
Paso 12
Oración para romper las Murallas (1)
Oh, Padre celestial, en nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, te pido que el poder que le diste a Josué y a sus compañeros en los muros de Jericó, me sea dado a mi y a todos cuantos hagan esta oración. ¡Te lo ruego, Señor!
- Jesús, rompe todos los muros de plagas, adquiridas por la boca o por contaminaciones, desde mis antepasados y hasta nuestros días, sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe todos los muros de maldiciones venidas de mis antepasados hasta el día de hoy, sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe todos los muros de egoísmo, de celos, de vicios, sean ellos del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe los muros de las peleas, contiendas, disoluciones de casamientos, de familias, de grupos parroquiales, de ministerios y de todo tipo de desunión, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe los muros de las dificultades financieras, falta de empleo, problemas en el trabajo, falta de dinero, estafa, préstamos hipotecarios, demandas y todas las dificultades del tipo que sean, que pesan sobre mí y mi familia.
- Jesús, rompe los muros de enfermedades, del tipo que sean, principalmente del cáncer, leucemia, depresión, sida, asma, alergia, diabetes, hipertensión, lupus, alcoholismo, drogas, prostitución y todo tipo de enfermedades y desviaciones que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe los muros de los malos pensamientos, iluminaciones, de las falsas religiones, astucia de satanás, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe toda acción de satanás en mi vida espiritual y haz que, junto con mi familia, seamos totalmente renovados por tu Sangre derramada en la Cruz.
- Jesús, rompe todo ocultismo, en mi pasado y en la actualidad, sea este de magia, sortilegio, dependencia, pacto, entrega a entidades sean estas del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe todos los muros que impiden la obra de Dios en mi vida y en la de mi familia.
Señor te entrego mi vida a Ti, para que haya un nuevo Pentecostés en mí y en mi familia; y yo creo en tu victoria que es también la mía. Amén.
PARTE IV: SANTO ROSARIO
Santo Rosario (misterios dolorosos)
Francisco nos decía hace un par de días: ‘Por la envidia del diablo entró el mal en el mundo’. Los celos y la envidia abren las puertas a todas las cosas malas. También dividen a la comunidad. “Una comunidad cristiana, cuando sufre –algunos de los miembros– de envidia, de celos, termina dividida: uno contra el otro. Este es un veneno fuerte. Es un veneno que encontramos en la primera página de la Biblia con Caín”. María, que nuestro “sí” al Espíritu Santo no tenga medias tintas, Que sea un sí total, como el Tuyo, Un sí que autoriza al Espíritu a hacer Su Obra en nosotros, Que purifica nuestras intenciones y sentimientos, Que derriba muros de celos y envidias |
• Primer Misterio: La oración de Jesús en el Huerto
• Segundo Misterio: La flagelación de Jesús atado a la columna
• Tercer Misterio: La coronación de espinas
• Cuarto Misterio: Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
• Quinto Misterio: La crucifixión y muerte de Jesús
|
Parte V: SEGUNDO DERRUMBE DE MURO
Paso 14
ORACIÓN A SAN JOSÉ
Letanías a
SAN JOSÉ – (opción 1)
Señor, ten misericordia de nosotros
Cristo, ten
misericordia de nosotros.
Señor, ten
misericordia de nosotros.
Cristo óyenos.
Cristo escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de
nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros.
Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros.
Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Ilustre descendiente de David,
Luz de los Patriarcas,
Esposo de la Madre de Dios,
Casto guardián de la Virgen,
Padre nutricio del Hijo de Dios,
Celoso defensor de Cristo,
Jefe de la Sagrada Familia,
José, justísimo,
José, castísimo,
José, prudentísimo,
José, valentísimo,
José, fidelísimo,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de trabajadores,
Gloria de la vida doméstica,
Custodio de Vírgenes,
Sostén de las familias,
Consuelo de los desgraciados,
Esperanza de los enfermos,
Patrón de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la Santa Iglesia,
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor,
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros.
V.- Le estableció señor de su casa.
R.- Y jefe de toda su hacienda.
Oremos:
Oh Dios, que en tu inefable providencia, te dignaste elegir a San José
por Esposo de tu Santísima Madre:
concédenos, te rogamos,
que merezcamos tener por intercesor en el cielo al que veneramos como
protector en la tierra.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén
Paso 15
Oración de Sanación de CELOS
Señor, mi Dios, vengo hoy a pedirte ayuda. Espero que vengas a socorrerme
pues los celos que siento me hacen sufrir mucho. Es una sensación desagradable,
una fuerza motora tan fuerte y descontrolada que me hace tomar actitudes mesquinas,
egoístas, vengativas y destructivas.
Sé que nadie merece ser tratado así, siendo
vigilado el día entero, pero es como si mis sentidos se la pasasen buscando
motivos para alimentar la desconfianza y los celos.
Señor, busqué la ayuda profesional de terapeutas,
intenté hacer ejercicios de control, me propuse muchas veces desviar mi
atención y hacer otros ejercicios para controlar mis impulsos pero fracasé.
Por estos celos enfermizos perdí muchas amistades,
destruí relacionamientos y relaciones profesionales. Este comportamiento me
aleja de la convivencia con los otros y de los relacionamientos saludables.
No hay nada más terrible que verse solo,
abandonado, con los amigos cada vez más lejos. Muchas veces fui visto como
egoísta por este sentimiento.
¡Señor, libérame de este sentimiento tan terrible!
Mis padres, mis amigos, las personas con quienes conviví en este tiempo me
dicen que necesito cambiar, que necesito ayuda para transformar este
comportamiento, por eso vengo a ti, es en tí que busco mi socorro.
Pido al Espíritu Santo, que tiene el poder de
renovar todas las cosas, un renacimiento para una vida nueva. ¡Ven Espíritu
Santo, ilumina mi vida, ayúdame a sanar mis heridas interiores. Cúrame de todos
los traumas, conscientes o inconscientes, que pueden estar causando estos
celos.
Te pido Espíritu Santo que Tu luz llegue a mis
pensamientos, enseñándome a lidiar con lo que no sé. Libérame Señor, de las
raíces amargas de los celos, de la inseguridad, del miedo de perder al otro.
Libérame de todos los sentimientos de soledad e inferioridad que producen estos
celos.
¡Ven Espíritu Santo! Dame la gracia de ser una
persona segura, contenta consigo misma, sin miedo de perder su lugar en la vida
de los otros.
Espíritu Santo de Dios libérame de toda influencia
maligna en mis sentimientos, de toda idea obsesiva que muchas veces aprisiona
al otro, en mis afectos desordenados. Ven y dame un corazón nuevo, una vida
nueva, pensamientos nuevos.
Libérame de divisiones y discordias provocadas por
los celos exagerados y sin fundamentos. Perdóname Señor por mis celos y por
todo el sufrimiento que causé a los otros.
Hoy quiero recomenzar, revestido de tu Espíritu
Santo, pues El me ayudará a controlar todo mi ser, para que pueda amar al otro
con amor incondicional.
Amén
Fuente: Libro “Diversas Oraciones de sanación y
liberación”, Padre Vagner Baia, Comunidad Canción Nueva
fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA EN ESPAÑOL
Paso 16
Oración para romper las Murallas (2)
- Que sea destruido, exterminado, neutralizado, todo poder del príncipe de las tinieblas, que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando a estas personas y situaciones, deseando su ruina espiritual, material; sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos y rencor. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido, exterminado, neutralizado, todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas, que vienen provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento, orgullo, chismes y perjuicios. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido, quemado, derrumbado, todo y cualquier tipo de trabajo, lanzado, escrito, y/o hecho contra estas personas. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido y quemado todo el conocimiento anterior o actual del espiritismo, ocultismo, quimbandas, umbandas, magia blanca, magia negra, control mental, secta satánica, rosa cruz, magicari, nueva era, masonería y todos los grupos que invocan energías siniestras y supersticiones. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sean destruidos, quemados, exterminados, eliminados todos los dolores, las molestias corporales, mentales, espirituales, las opresiones y persecuciones diabólicas sobre nosotros y nuestra familia. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizado, todo el poder del príncipe de este mundo que pesa sobre nosotros y nuestros familiares, y que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, falsas enfermedades, desunión, miedo, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, se acaben en este momento y para siempre. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
Parte VI: CONCLUSIÓN Y CIERRE
Paso 17
Lectura
Salmo 138 (137)
Oración de Agradecimiento y cierre
Oración de San Francisco de Asís ante el Cristo de San Damián
Oh alto y glorioso Dios.
Ilumina las tinieblas de mi corazón.
Ilumina las tinieblas de mi corazón.
Dame Fe reta, Esperanza cierta y Caridad perfecta.
Sentido y conocimiento Señor,
Para que cumpla tu Santo y veraz mandamiento.
L:/ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
R:/ Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los Siglos. Amén.
L:/ Nuestra Señora de Guadalupe
R:/ Ruega por nosotros
L:/ San Miguel Arcángel
R:/ Ruega por nosotros
L:/ San Benito Abad.
R:/ Ruega por nosotros
+ En el nombre del Padre, + y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario