martes, 19 de mayo de 2015
PALABRA DE CONOCIMIENTO
Mucho se ha discutido sobre la palabra de ciencia y que algunos, con una traducción más exacta, llaman "palabra de conocimiento".
Es un don carismático muy hermoso a través del cual Dios revela y comunica lo que ha pasado o está sucediendo en la historia de la salvación de las personas. Gracias a esta revelación se puede llegar hasta la raíz de un problema o la causa de una atadura o el conocimiento de una sanación.
Un día llegó una señora muy afligida con su hija que a causa de una extraña enfermedad había dejado los estudios. Me contaron que la jovencita sufría unos ataques muy raros. Frecuentemente se desmayaba y se contorsionaba como si tuviera epilepsia. Habían visitado varios médicos sin resultado alguno. Fueron con psicólogos y no hubo mejoría. Incluso cometieron la torpeza de ir con brujos. Entonces llegaron a la fácil conclusión de que necesitaba exorcismo.
La mamá hablaba, pero la joven guardaba silencio. Ni siquiera contestaba a mis preguntas. No teniendo datos ni sabiendo qué pedir para ella oré en lenguas. En eso me vino a la mente una palabra que me martillaba continuamente: aborto. Abrí los ojos y le pregunté si ella había tenido algo que ver con un aborto. Ella se sorprendió y me preguntó: ¿Quién se lo dijo?
Con lágrimas en los ojos me contó que había tenido relaciones con su novio, quedando embarazada. Siendo de una familia muy reconocida tuvo mucho miedo y decidió abortar. Pero entonces, teniendo que cargar con el doble peso de su pecado, el sólo pensar en ello la desmayaba.
Se arrepintió, se confesó y oramos por su curación interior. El Señor la perdonó y la sanó, no volviendo más a sufrir esos desmayos. El Señor nos dio el "conocimiento" de la raíz del problema. No estaba poseída ni se trataba de una enfermedad cualquiera.
También por el don de conocimiento, Dios revela las curaciones que El está realizando en medio de la comunidad. Entonces se comunica a toda la asamblea lo que el Señor está haciendo.
Texto extraído del libro: "Jesús está vivo" (por P. Emiliano Tardif, MSC y José H. Prado Flores), Págs.47-48.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario