sábado, 9 de mayo de 2015

CERCO DE JERICO - TERCER DÍA - Sábado 9 Mayo 2015


La perseverancia es un camino que alcanza gracias.
María fue la gran perseverante.
Ella es la que en éste día, en nuestro cerco,
nos muestra y nos enseña 
a relacionarnos con el Hijo, con Su Hijo.
Ella nos instruye y es modelo de oración,
de intercesión. 
Modelo de clamor y de espera confiada.
Entremos confiados y alegres,
vivamos comunitariamente,
en familia, éste tercer día de nuestro Cerco de Jericó



Sábado 10 de Mayo de 2015 - Día 3

Parte I: PREPARACIÓN

Paso 1Señal de la Cruz
+Por la señal de la Santa Cruz, +de nuestros enemigos, +líbranos Señor Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Al encender nuestra tercer vela,
recordamos los motivos que nos hermanan a la distancia.
Pedimos que el Señor derribe y derrumbe las murallas personales y comunitarias
del engaño y la injusticia;
Pedimos que se derrumben las murallas del desamor que fragmentan nuestras vidas;
Pedimos por intercesión de la Virgen de Guadalupe que se derrumben las murallas de las opresiones de la mente;
Nos congregamos implorando que se derrumbe el mundo de la intolerancia que conduce a la muerte...

Y a ti, ¿que te une al Cerco?
Has tomado conciencia clara de la gracia personal que estás procurando?
¿Has puesto en el Corazón de Jesús y de su Madre Santísima la gracia que tu familia está necesitando?
Te invitamos a cerrar tus ojos y hablarle al Corazón Santo de Jesús.
Preséntale en éste momento el nombre de la muralla que en tu vida debe caer.


Paso 2
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y Seremos creados, y Renovarás la faz de la tierra. ¡Oh Dios!, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, danos a gustar de todo lo recto según el mismo Espíritu y gozar siempre de sus divinos consuelos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
En enero, en nuestro primer cerco asistíamos a días de violencia inusitada en el mundo.
Hoy poco parece haber cambiado.
La tentación de pensar que nada puede cambiar es grande.
Hemos dejado de confiar en nosotros. Hemos dejado de confiar en el Poder transformador del Amor de Dios.
La mente también se vuelve en la vida de muchos un peligroso taliban que acecha.
A veces escondido en la noche tortura nuestros sueños,
otras asalta a pleno día, no da tregua.

Renunciemos juntos a todo lo que no es de Dios en nuestras vidas.

Paso 4
Acto de Renuncia
En tu Nombre, Señor Jesús:


  • Renuncio a todo pecado, a Satanás, a sus fascinaciones y sus seducciones, a sus mentiras y promesas, y a todo ataque de espíritus contra la Palabra de Dios. 
  • Renuncio a cualquier ídolo e idolatría, a la música con mensajes subliminares, al “tablero ouija”, a los maleficios, a la hechicería, a la mente atada, al ocultismo, tormento y todas las expresiones del anticristo.
  • Renuncio a la muerte eterna, a las cargas negativas de los antepasados, a la herencia de enfermedades, a las posesiones y a la maldición con el cáncer.
  • Renuncio a mi intransigencia para perdonar; reniego al odio, al egoísmo, al orgullo, a la soberbia, a la arrogancia, al engaño y celos; a la blasfemia, a la burla, a la mentira, a la angustia, a la amargura, al temor, al rechazo y la discriminación.
  • Renuncio al adulterio, a la lujuria, a la prostitución, a la fornicación, al consumo de pornografía, a la homosexualidad, a los desenfrenos de las mujeres y varones, a la esclavitud. 
  • Renuncio a todo lo que me hizo olvidar la voluntad de Dios Padre, a la ingratitud con mis padres. 
  • Renuncio a la pereza y el bloqueo psicológico, para que Tú puedas entrar en mi ser.
¡Oh María de Guadalupe, Madre Inmaculada, ayúdame a aplastar la cabeza de satanás!Espíritu Santo, guíame para la reparación de todas las faltas que cometí.
Divino Jesucristo, enséñame a amar la voluntad del Padre. Amén, Amén y Amén.

Parte II: PROTECCIÓN

    Paso 6
    Oración a la sangre de Cristo
    • Señor Jesús, en tu nombre y con el poder de tu sangre preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.
    • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.
    • Con el poder de la sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros Hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
    • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan, las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que él generosamente nos envía para nuestro sustento.
    • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de su sangre alrededor de toda nuestra familia.
    • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar.
    • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.
    • Con tu sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra patria a fin de que tu paz y tu corazón al fin reinen en ella.
    Te agradecemos Señor por tu sangre y por tu vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.
    Amén.


    Paso 7
    Invocación de la Sangre y del Agua

    ¡Oh Sangre y Agua!, que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros, en Vos Confío (3 veces)

    Paso 8
    Invocación a San Benito

    Oración de Protección a San Benito:
    Santísimo confesor del Señor: Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del espíritu maligno. Líbranos de herejías funestas, de las malas lenguas y de toda clase de hechicerías. Pídele al Señor que remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también para que la Santa Iglesia Católica tenga progreso; y para que mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiada en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

    Paso 9Invocación a San Miguel Arcángel
    Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, ampáranos contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y Tú, Príncipe de la Celestial Milicia, lanza al infierno, con el divino poder a satanás, y a los otros malignos espíritus, que para perdición de las almas, discurren por el mundo. Amén.

    Parte III: PRIMER DERRUMBE DE MURO


    Paso 9
    Lectura: Romanos 10, 8-13 (La profesión de fe del Creyente en Cristo)

    Paso 10
    Lectura: Salmo 35 (34)

    Paso 11
    Lectura: Mateo 16, 13-18 (Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia)


    Paso 13
    Oración para romper las Murallas (1)

    Oh, Padre celestial, en nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, te pido que el poder que le diste a Josué y a sus compañeros en los muros de Jericó, me sea dado a mi y a todos cuantos hagan esta oración. ¡Te lo ruego, Señor!
    • Jesús, rompe todos los muros de plagas, adquiridas por la boca o por contaminaciones, desde mis antepasados y hasta nuestros días, sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe todos los muros de maldiciones venidas de mis antepasados hasta el día de hoy, sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe todos los muros de egoísmo, de celos, de vicios, sean ellos del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe los muros de las peleas, contiendas, disoluciones de casamientos, de familias, de grupos parroquiales, de ministerios y de todo tipo de desunión, que pesan sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe los muros de las dificultades financieras, falta de empleo, problemas en el trabajo, falta de dinero, estafa, préstamos hipotecarios, demandas y todas las dificultades del tipo que sean, que pesan sobre mí y mi familia.
    • Jesús, rompe los muros de enfermedades, del tipo que sean, principalmente del cáncer, leucemia, depresión, sida, asma, alergia, diabetes, hipertensión, lupus, alcoholismo, drogas, prostitución y todo tipo de enfermedades y desviaciones que pesan sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe los muros de los malos pensamientos, iluminaciones, de las falsas religiones, astucia de satanás, que pesan sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe toda acción de satanás en mi vida espiritual y haz que, junto con mi familia, seamos totalmente renovados por tu Sangre derramada en la Cruz.
    • Jesús, rompe todo ocultismo, en mi pasado y en la actualidad, sea este de magia, sortilegio, dependencia, pacto, entrega a entidades sean estas del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
    • Jesús, rompe todos los muros que impiden la obra de Dios en mi vida y en la de mi familia.
    Señor te entrego mi vida a Ti, para que haya un nuevo Pentecostés en mí y en mi familia; y yo creo en tu victoria que es también la mía. Amén.


    PARTE IV: SANTO ROSARIO

    Paso 14
    Santo Rosario (misterios dolorosos)
    María es la gran mediadora en ésta batalla que estamos librando.
    Confiémosle a Ella, la Dulce Madre del Tepeyac,
    aquellos pensamientos que son una tortura en nuestra vida.
    Que en los brazos de María, en éste momento, 
    encontremos refugio y consuelo.
    • Primer Misterio: La oración de Jesús en el Huerto
    • Segundo Misterio: La flagelación de Jesús atado a la columna
    • Tercer Misterio: La coronación de espinas
    • Cuarto Misterio:  Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
    • Quinto Misterio: La crucifixión y muerte de Jesús
    Parte V: SEGUNDO DERRUMBE DE MURO

    Paso 15
    LETANÍAS A LOS SANTOS.

    Señor, ten piedad Señor, ten piedad
    Cristo, ten piedad Cristo, ten piedad
    Señor, ten piedad Señor, ten piedad
    Santa María, madre de Dios
    Ruega por nosotros
    San Miguel
    Santos Ángeles de Dios
    Rueguen por nosotros
    San José
    Ruega por nosotros
    San Juan Bautista...
    San Pedro...
    San Pablo...
    San Andrés...
    San Juan..
    San Simón...
    San Judas Tadeo...
    San Bartolomé
    San Mateo
    Santo Tomás
    Santiago
    San Felipe
    Santa María Magdalena
    San Esteban
    San Lorenzo
    San Ignacio de Antioquía
    Santa Inés
    Santa Perpetua y Felicidad
    San Gregorio
    San Agustín
    San Juan Crisóstomo
    San Basilio
    San Martín
    San Benito
    Santa Catalina de Siena
    San Francisco de Asís
    Santa Clara
    San Antonio de Padua
    Santa Rosa de Lima...
    San Francisco Javier
    San Ignacio de Loyola
    San Felipe Neri
    San Francisco de Sales
    San Juan de Ávila
    San Juan de Dios
    San Pablo de la Cruz
    Santa Gema Galgani
    Santa María Goretti
    San Juan Bosco
    San Camilo de Lelis...
    San Juan Pablo II...
    Santa Teresa de los Andes...
    Beata Laura Vicuña...
    Beato Ceferino Namuncurá..-
    Beato Gabriel Brochero...
    Santos y Santas de Dios...
    Muéstrate propio
    De todo mal... Líbranos, Señor!
    De todo pecado.. Líbranos, Señor!
    De la muerte eterna
    Por tu encarnación
    Por tu muerte y resurrección
    Por el envío del Espíritu Santo
    Nosotros que somos pecadores
    Te rogamos, óyenos
    Para que gobiernes y conserves a tu Santa Iglesia..
    Para que asistas al Papa y a todos los miembros
    del clero en tu servicio santo...
    Para que concedas paz y concordia a todos los pueblos de la tierra...
    Para que nos fortalezcas y asistas en tu servicio santo..
    Jesús, Hijo de Dios vivo... Ten piedad de nosotros.
    Cristo, óyenos Cristo, óyenos
    Cristo, escúchanos Cristo, escúchanos

    Paso 16
    Oración de liberación

    Dios Padre y protector mío, sáname
    Dios Hijo, médico hecho hombre, sáname
    Dios Espíritu Santo, sanador y santificador, sáname
    Santísima Trinidad, uno y trino, sáname

    Jesús nacido en Belén:

    • De mis heridas en la infancia, sáname Señor
    • De la falta de cariño y ternura, sáname Señor
    • De la ausencia de mis padres, sáname Señor
    • De cualquier maltrato, sáname Señor
    • De cualquier abuso, sáname Señor
    Jesús, perdido y hallado en el templo:
    • De cualquier abandono, sáname Señor
    • De la falta de un hogar y familia, sáname Señor
    • De la soledad sufrida, sáname Señor
    • De la falta de confianza, sáname Señor
    Jesús, camino, verdad y vida
    • De toda infidelidad sufrida, sáname Señor
    • De toda infidelidad cometida, sáname Señor
    • De toda mentira, sáname Señor
    • De toda hipocresía, sáname Señor
    • De toda falta de comprensión en mi matrimonio, sáname Señor
    • De todo maltrato, insulto, palabras hirientes en mi matrimonio, sáname Señor
    • De toda mal causado por la pornografía, sáname Señor
    • Del aborto cometido, sáname Señor
    • De cualquier adicción, sáname Señor
    • De todo mal causado a mis hijos, sáname Señor
    • De todo mal recibido por mis padres, sáname Señor

    De cualquier miedo, líbrame Jesús
    De las heridas en mi mente, líbrame Jesús
    De las heridas en mi corazón, líbrame Jesús
    De las heridas en mi cuerpo, líbrame Jesús
    De cualquier pensamiento negativo, líbrame Jesús
    De la falta de amor a mí mismo, líbrame Jesús
    De toda desesperación, líbrame Jesús
    De toda soledad, líbrame Jesús

    En tus santas llagas escóndeme Jesús
    Con tus manos santas, acaríciame Jesús
    Con tu mirada tierna, levántame Jesús
    En tus hombros fuertes, llévame Jesús
    Con tus brazos siempre abiertos, abrázame Jesús
    En tu pecho encendido de amor, acógeme Jesús

    OREMOS:

    Jesús, hijo de Dios, ten compasión de mí. Me presento vulnerable, con mis heridas abiertas para que tú las habites. No permitas que me separe de ti para que desde tu cercanía y ternura pueda sanar y ser testigo del amor tan grande que me tienes. Fortalece mi voluntad para perdonar a los que me han herido y dame tu humildad para saber yo también pedir perdón a las personas que han sido heridas por mí.
    Madre mía, que tu compañía me sostenga en mi caminar hacia el cielo para que desde la cruz, junto a ti, sin dejar mirar a tu Hijo traspasado por mis pecados, pueda sanar y vivir la paz que sólo viene del amor de Dios.

    (Del libro “Sal de tu cielo”. Autor: P. Guillermo Serra, L.C.)
    ©Padre Guillermo Serra, L.C. 2015




    Paso 17
    Oración para romper las Murallas (2)
    • Que sea destruido, exterminado, neutralizado, todo poder del príncipe de las tinieblas, que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando a estas personas y situaciones, deseando su ruina espiritual, material; sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos y rencor. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
    • Sea destruido, exterminado, neutralizado, todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas, que vienen provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento, orgullo, chismes y perjuicios. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
    • Sea destruido, quemado, derrumbado, todo y cualquier tipo de trabajo, lanzado, escrito, y/o hecho contra estas personas. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
    • Sea destruido y quemado todo el conocimiento anterior o actual del espiritismo, ocultismo, quimbandas, umbandas, magia blanca, magia negra, control mental, secta satánica, rosa cruz, magicari, nueva era, masonería y todos los grupos que invocan energías siniestras y supersticiones. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
    • Sean destruidos, quemados, exterminados, eliminados todos los dolores, las molestias corporales, mentales, espirituales, las opresiones y persecuciones diabólicas sobre nosotros y nuestra familia. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
    • Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizado, todo el poder del príncipe de este mundo que pesa sobre nosotros y nuestros familiares, y que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, falsas enfermedades, desunión, miedo, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, se acaben en este momento y para siempre. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
    Parte VI: CONCLUSIÓN Y CIERRE

    Paso 17
    Salmo 138 (139)

    Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
    te cantaré en presencia de los ángeles.
    Me postraré ante tu santo Templo,
    y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad,
    porque tu promesa ha superado tu renombre.

    Me respondiste cada vez que te invoqué
    y aumentaste la fuerza de mi alma.
    Que los reyes de la tierra te bendigan
    al oír las palabras de tu boca,
    y canten los designios del Señor,
    porque la gloria del Señor es grande.

    El Señor está en las alturas,
    pero se fija en el humilde
    y reconoce al orgulloso desde lejos.
    Si camino entre peligros, me conservas la vida,
    extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo,
    y tu derecha me salva.

    El Señor lo hará todo por mí.
    Tu amor es eterno, Señor,
    ¡no abandones la obra de tus manos!

    Paso 18
    Oración de Agradecimiento y cierre
    Oración de San Francisco de Asís ante el Cristo de San Damián

    Oh alto y glorioso Dios. Ilumina las tinieblas de mi corazón.Dame Fe reta, Esperanza cierta y Caridad perfecta.Sentido y conocimiento Señor,Para que cumpla tu Santo y veraz mandamiento.

    L:/ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
    R:/ Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los Siglos. Amén.

    L:/ Nuestra Señora de Guadalupe
    R:/ Ruega por nosotros

    L:/ San Miguel Arcángel
    R:/ Ruega por nosotros

    L:/ San Benito Abad.
    R:/ Ruega por nosotros

    + En el nombre del Padre, + y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario