miércoles, 7 de septiembre de 2016

RESONAR DE LA PALABRA 07092016

Evangelio según San Lucas 6,20-26. 
Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre! ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»

RESONAR DE LA PALABRA
Queridos amigos y amigas:

Jesús viene a “dar la vuelta” a nuestro mundo. No es que quiera ponerlo “patas arriba”. Más bien es que, estando el mundo al revés, viene a ponerlo tal como Dios lo quiso.

También en el siglo I la gente consideraba mejor a los que más bienes tenían, como si por tener más se fuera mejor persona. Y también en el siglo I la gente buscaba que hablasen bien de ella, dando una apariencia que no siempre era verdadera.

Jesús “da la vuelta” a ese mundo poniendo a los últimos como primeros. Acogiendo al que tiene menos, al que pasa hambre, al que llora… y alentando al que es perseguido por su nombre. Solo así la vida puede ser para todos, sin que haya excluidos.

En el siglo XXI seguimos teniendo el mismo reto: mirar el mundo con los ojos de Dios, poniendo primero a los últimos, acogiendo al que lo pasa mal y abriéndole a la esperanza.

Señor Jesús,
enséñame a comprender tus bienaventuranzas.
Que no me deje llevar de los criterios de este mundo
sino que sepa mirar, hablar y actuar como Tú,
pidiendo cada día, de corazón, que venga a nosotros tu Reino.

Tu hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF
fuente del comentario CIUDAD REDONDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario