El lenguaje es el modo en que los hombres se comunican unos a otros, exprimiendo sus pensamientos y sentimientos por medio de vocablos, también es una manera de hablar, es el conjuntos de señales que se emplean e interpretan (como el hablar, el grito, las miradas, los gestos, ect.)
Todos los días nos comunicamos, conversamos, abrazamos, esbozamos sonrisas, y con la simplicidad de los gestos expresamos a todos el amor que puede ser medido e interpretado de forma diferente. El Amor también tiene su lenguaje, su modo de comunicarse. Encontramos psicólogos y libros que hablar sobre los lenguajes del amor, la manera en la que amamos, y nos sentimos amadas, ¿Ya te detuviste a pensar en la manera en la que demuestras amor a las personas que te rodean? Los psicólogos mencionan 5 lenguajes del amor:
1. Palabra de afirmación: palabras de elogios y apreciación
2. Calidad del tiempo: Tener tiempo de calidad con las personas que amas: dar atención, escucharlas, salir juntos.
3. Recibir regalos: la persona que se siente amada cuando recibe un regalo, sea un objeto, aunque sea simple, sea alegra porque es tenida en cuenta y sorprendida, por medio de una llamada por teléfono o un cartelito.
4. Formas de servir: Expresar amor a través de las formas de servicios: arreglar la casa, preparar el café, etc.
5. Contacto físico: un abrazo, demostración de cariño, etc.
Hoy presento otro lenguaje del amor:
6. La Oración: en el entrenamiento del Amor, debemos estar fundamentados en la oración, rezar por las personas que te rodean también es una lenguaje del amor, rezar por tu familia, amigos, esposo, novio, compañeros de trabajo e inclusive por aquella persona con la que es difícil convivir y a la cual no logramos expresarle cariño; en la oración llevamos a las personas que amamos al corazón de Dios y Jesús nos recibe y nos enseña a amar. La oración brota del corazón de las personas que experimentaron el amor de Dios.
Reza conmigo así: Señor dame tu amo para que pueda amar; enséñame a amar. Dame tu Espíritu Santo, enséñame a expresar amor en las palabras, en la mirada, con mis gestos; enséñame a expresar amor en mi familia, con mi esposo, mis hijos, con mis padres y hermanos, enséñame a expresar amor con mis amigos. Retira de mi todo miedo de amar, enséñame el lenguaje de amor, que está en tu Evangelio, condúceme. Dios te salve María…
¡Prodigue amor! ¡Ven Espíritu Santo!
Jacilene Vasconcelos (Comunidad Canción Nueva)
blog.cancaonova.com/mulher
blog.cancaonova.com/mulher
fuente Canción Nueva en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario