Señor Jesús, te alabamos en esta fiesta llena de esperanza y triunfo, porque tú has ascendido al cielo y ocupado tu trono de gloria a la derecha de Dios Padre. Por un breve tiempo viniste al mundo a redimirnos, pero ahora estás nuevamente coronado y entronizado en los cielos. ¡Y nosotros hemos sido elevados junto contigo!
Te alabamos, Señor, porque todo principado y potencia celestial está bajo tu autoridad. No importa cuánto poderío maligno o aterrador haya en este mundo, todo lo que existe debe inclinarse ante tu Majestad y la gloria de tu poder. Sea lo que sea que nos toque enfrentar, no existe nada que nos prive de tu amorosa protección.
Nos regocijamos en ti, Jesús, Señor nuestro, porque tú reinas sobre toda la historia humana, el pasado, el presente y el futuro, y nada escapa a tu mirada amorosa.
¡Amado Salvador, tú eres digno de toda alabanza! Hasta el enemigo más perverso y terrible ha quedado aplastado bajo tus pies y nada hay que pueda dominarte: ni Satanás, ni la muerte, ni la persecución, ni el pecado. ¡Tú los has derrotado a todos, y estás encumbrado en tu gloria por encima de todas las cosas!
Señor Jesucristo, tú eres la cabeza del Cuerpo, la Iglesia. Aunque haya imperfecciones humanas en la Iglesia, tenemos la certeza de que tú, Señor, seguirás purificándonos. Intercede cada día por nosotros, te rogamos, para que tu Padre prodigue su gracia sin medida sobre nosotros y nos ayude a doblegar el pecado y vivir en el amor. Señor Jesús, creemos que tu victoria también es nuestra y en tu amor ponemos toda nuestra confianza.
“Amado Señor Jesús, hoy al celebrar tu gloriosa Ascensión, contemplamos con admiración y gozo tu presencia glorificada y nos reconfortamos sabiendo que tú, Señor, tienes dominio sobre todas las cosas.”
Hechos 1, 1-11
Salmo 47(46), 2-3. 6-9
Efesios 1, 17-23
[En las diócesis que celebraron la Ascensión del Señor el jueves 10 de mayo, utilícense hoy las lecturas del VII Domingo de Pascua: Hechos 1, 15-17. 20-26; Salmo 103(102); 1 Juan 4, 11-16 y Juan 17, 11-19]
fuente: Devocionario Católico La Palabra con nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario