Viernes 09 de Enero de 2015 - Día 1
Querida Familia Piedras Vivas,
Queridos amigos que comparten ésta oración desde sus casas
Querida Familia Piedras Vivas,
Queridos amigos que comparten ésta oración desde sus casas
nos disponemos juntos a orar éste "cerco" por las siguientes intenciones:
Para que el Señor derribe y rompa las murallas personales y comunitarias
que nos impiden ser “piedras vivas” en camino a la
santidad,
murallas que no nos dejan vivir los carismas
que el Señor
sembró para el crecimiento de la comunidad.
Por intercesión de la Virgen de
Guadalupe pedimos
las gracias necesarias para ser dóciles instrumentos
de intercesión.
Que se derriben los muros que conducen,
generan y causan el mundo de la droga,
los problemas familiares, económicos y de salud.
(añadimos las intenciones particulares)
INICOS DEL CERCO DE JERICÓ
SE OMITE si los que participan conocen el orígen y el sentido
Todo dio inicio un 8 de diciembre de 1978 (día en que celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María); Nuestra Señora pidió que se rezaran continuos Rosarios durante siete días y siete noches en la Templo de Czestochowa del 1° al 7 de mayo de 1979, con el fin de que el Papa Juan Pablo II realizara un excelente viaje a Polonia y también para que desaparecieran los obstáculos que se habían estado presentado para impedir el viaje.
Fue así como se comenzó el 1° de mayo de 1979 con la Adoración al Santísimo, Misas y por supuesto los Rosarios durante 7 días, para finalizar el 7 de mayo, para lo cual el Papa Juan Pablo II pudo visitar Polonia sin ningún problema.
¿POR QUÉ "CERCO DE JERICÓ?
SE OMITE si los participantes conocen el sentido
En el Antiguo Testamento, después de la muerte de Moisés, Dios escogió a Josué para conducir al pueblo hebreo. Dios dijo a Josué que atravesase el Jordán con todo el pueblo y que se adueñara de la tierra prometida. Ahora, la ciudad de Jericó era una fortaleza in vencible. Cuando llego junto a las murallas de Jericó, Josué levanto los ojos y vio un ángel, con una espada en la mano, que le dio ordenes concretas y detalladas. Josué y todo Israel ejecutaron fielmente las órdenes recibidas: durante seis dias los valientes guerreros de Israel dieron una vuelta en torno de la ciudad. El séptimo día, dieron siete vueltas. Durante la séptima vuelta, al son de la trompeta, todo el pueblo levanto un gran clamor y, por el poder de Dios, las murallas de Jericó se cayeron…
Parte I: PREPARACIÓN
Paso 1
+Por la señal de la Santa Cruz, +de nuestros
enemigos, +líbranos Señor Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo y del
Espíritu Santo. Amén
Paso 2
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos
el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y Seremos creados, y Renovarás la
faz de la tierra. ¡Oh Dios!, que has iluminado los corazones de tus fieles con
la luz del Espíritu Santo, danos a gustar de todo lo recto según el mismo
Espíritu y gozar siempre de sus divinos consuelos. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Paso 3
Acto de
Contrición
Pésame Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.
Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí, pero mucho más me
pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes
querría haber muerto que haberte ofendido. Y propongo firmemente no pecar más y
evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén.
Paso 4
Acto de
Renuncia
En tu Nombre, Señor Jesús:
- Renuncio a todo pecado, a Satanás, a sus fascinaciones y sus seducciones, a sus mentiras y promesas, y a todo ataque de espíritus contra la Palabra de Dios.
- Renuncio a cualquier ídolo e idolatría, a la música con mensajes subliminares, al “tablero ouija”, a los maleficios, a la hechicería, a la mente atada, al ocultismo, tormento y todas las expresiones del anticristo.
- Renuncio a la muerte eterna, a las cargas negativas de los antepasados, a la herencia de enfermedades, a las posesiones y a la maldición con el cáncer.
- Renuncio a mi intransigencia para perdonar; reniego al odio, al egoísmo, al orgullo, a la soberbia, a la arrogancia, al engaño y celos; a la blasfemia, a la burla, a la mentira, a la angustia, a la amargura, al temor, al rechazo y la discriminación.
- Renuncio al adulterio, a la lujuria, a la prostitución, a la fornicación, al consumo de pornografía, a la homosexualidad, a los desenfrenos de las mujeres y varones, a la esclavitud.
- Renuncio a todo lo que me hizo olvidar la voluntad de Dios Padre, a la ingratitud con mis padres.
- Renuncio a la pereza y el bloqueo psicológico, para que Tú puedas entrar en mi ser.
¡Oh María de Guadalupe, Madre Inmaculada, ayúdame a aplastar la
cabeza de satanás!
Espíritu Santo, guíame
para la reparación de todas las faltas que cometí.
Divino
Jesucristo, enséñame a amar la voluntad del Padre. Amén,
Amén y Amén.
Parte II: PROTECCIÓN
Paso 5
Oración
de Sellamiento
Señor Jesús, hoy quiero que selles mi vida personal con todas mis
pertenencias:
- Yo sello mi salvación con la preciosa sangre de Jesús.
- Yo sello mis sentimientos, con la preciosa sangre de Jesús, para que todos mis afectos sean cubiertos.
- Yo sello mis inquietudes con la preciosa sangre de Jesús, para estar seguro de alcanzar la respuesta a mis necesidades.
- Yo sello mi corazón para que no entre ningún espíritu de rencor, miedo, tristeza, amargura.
- Yo sello mi voluntad para que esté dispuesta siempre a hacer el bien que yo quiero, y a no hacer el mal que no quiero.
- Yo sello mi mente para que entre sólo pensamientos que me permitan alcanzar el gozo, la paz, para que cambiando mi manera de pensar, cambie mi manera de vivir.
- Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mi cuerpo para que reciba la salud, sea protegido del pecado, de enfermedades, adulterios y accidentes.
- Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mi pasado para que toda herida que esté haciendo daño quede sanada con tu sangre bendita.
- Yo sello mi presente para que todas mis actividades sean cubiertas con tu sangre protectora.
- Yo sello mi futuro para que mis planes y proyectos sean preservados de toda influencia del mal.
- Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mis hijos para que sean protegidos.
- Yo sello mi economía, enséñame a dar para recibir.
- Yo sello mi boca para que mis palabras sean de bendición y no de maldición.
- Yo sello mis oídos para que solo escuche la voz de Dios y así hacer su voluntad.
- Yo sello mis manos para que trabajen en tu obra y para beneficio de los demás. Amén.
Paso 6
Oración
a la sangre de Cristo
- Señor Jesús, en tu nombre y con el poder de tu sangre preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.
- Con el poder de la sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros Hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan, las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que él generosamente nos envía para nuestro sustento.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de su sangre alrededor de toda nuestra familia.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar.
- Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.
- Con tu sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra patria a fin de que tu paz y tu corazón al fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por
tu sangre y por tu vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos
preservados de todo lo malo.
Amén.
Amén.
Paso 7
Invocación de la Sangre y del Agua
¡Oh Sangre y Agua!, que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de
misericordia para nosotros, en Vos Confío (3
veces)
Paso 8
Invocación
a San Benito
Oración de la Cruz de San Benito:
La Cruz Santa Sea Mi Luz; No Sea El Demonio Mi Jefe; Aléjate De Mí Satanás; No Me Aconsejes Cosas Malas; Es Malo Lo Que Ofreces; Bébete Tú Esos Venenos.
La Cruz Santa Sea Mi Luz; No Sea El Demonio Mi Jefe; Aléjate De Mí Satanás; No Me Aconsejes Cosas Malas; Es Malo Lo Que Ofreces; Bébete Tú Esos Venenos.
Oración de Protección a San Benito:
Santísimo confesor del Señor: Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del espíritu maligno. Líbranos de herejías funestas, de las malas lenguas y de toda clase de hechicerías. Pídele al Señor que remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también para que la Santa Iglesia Católica tenga progreso; y para que mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiada en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.
Santísimo confesor del Señor: Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del espíritu maligno. Líbranos de herejías funestas, de las malas lenguas y de toda clase de hechicerías. Pídele al Señor que remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también para que la Santa Iglesia Católica tenga progreso; y para que mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiada en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.
Paso 9
Invocación
a San Miguel Arcángel
Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, ampáranos contra la
perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y
Tú, Príncipe de la Celestial Milicia, lanza al infierno, con el divino poder a
satanás, y a los otros malignos espíritus, que para perdición de las almas,
discurren por el mundo. Amén.
Parte III: PRIMER DERRUMBE DE MURO
Paso 10
Lectura: Efesios 6,10-20 (La Armadura del Cristiano)
"Por lo
demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.
Revístanse con la
armadura de Dios,
para que puedan resistir
las insidias del demonio.
Porque nuestra lucha no
es contra enemigos de carne y sangre,
sino contra los
Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas,
contra los espíritus del
mal que habitan en el espacio.
Por lo tanto, tomen la
armadura de Dios,
para que puedan resistir
en el día malo y mantenerse firmes
después de haber superado
todos los obstáculos.
Permanezcan de pie,
ceñidos con el cinturón
de la verdad y vistiendo la justicia como coraza.
Calcen sus pies con el
celo para propagar la Buena Noticia de la paz.
Tengan siempre en la mano
el escudo de la fe,
con el que podrán apagar
todas las flechas encendidas del Maligno.
Tomen el casco de la
salvación, y la espada del Espíritu,
que es la Palabra de
Dios.
Eleven constantemente
toda clase de oraciones y súplicas,
animados por el Espíritu.
Dedíquense con
perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos,
y también por mí, a fin
de que encuentre palabras adecuadas
para anunciar
resueltamente el misterio del Evangelio,
del cual yo soy embajador
en medio de mis cadenas.
¡Así podré hablar
libremente de él, como debo hacerlo!"
Palabra de Dios
Paso 11
Lectura:
Salmo 91 (90)
Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío".
Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.
su brazo es escudo y coraza.
No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.
Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado:
Con sólo dirigir una mirada, verás el castigo de los malos,
porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo.
No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos.
Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra;
caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes.
"Él se entregó a mí, por eso, yo lo libraré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré;
le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación".
di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío".
Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.
su brazo es escudo y coraza.
No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.
Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado:
Con sólo dirigir una mirada, verás el castigo de los malos,
porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo.
No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos.
Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra;
caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes.
"Él se entregó a mí, por eso, yo lo libraré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré;
le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación".
Paso 12
Lectura:
Lucas 1,45-56 (Magníficat)
"Feliz de ti por haber
creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».
María dijo entonces: «Mi
alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se
estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
porque él miró con bondad
la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las
generaciones me llamarán feliz,
porque el Todopoderoso ha
hecho en mí grandes cosas:
¡su Nombre es santo!
Su misericordia se
extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su
brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos
de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los
hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su
servidor, acordándose de su misericordia,
como lo había prometido a
nuestros padres,
en favor de Abraham y de
su descendencia para siempre».
María permaneció con
Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa."
Palabra del Señor
Paso 13
Oración
para romper las Murallas (1)
Oh, Padre celestial, en nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, te pido que el poder que le diste a Josué y a sus compañeros en los muros de Jericó, me sea dado a mi y a todos cuantos hagan esta oración. ¡Te lo ruego, Señor!
- Jesús, rompe todos los muros de plagas, adquiridas por la boca o por contaminaciones, desde mis antepasados y hasta nuestros días, sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe todos los muros de maldiciones venidas de mis antepasados hasta el día de hoy, sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe todos los muros de egoísmo, de celos, de vicios, sean ellos del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe los muros de las peleas, contiendas, disoluciones de casamientos, de familias, de grupos parroquiales, de ministerios y de todo tipo de desunión, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe los muros de las dificultades financieras, falta de empleo, problemas en el trabajo, falta de dinero, estafa, préstamos hipotecarios, demandas y todas las dificultades del tipo que sean, que pesan sobre mí y mi familia.
- Jesús, rompe los muros de enfermedades, del tipo que sean, principalmente del cáncer, leucemia, depresión, sida, asma, alergia, diabetes, hipertensión, lupus, alcoholismo, drogas, prostitución y todo tipo de enfermedades y desviaciones que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe los muros de los malos pensamientos, iluminaciones, de las falsas religiones, astucia de satanás, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe toda acción de satanás en mi vida espiritual y haz que, junto con mi familia, seamos totalmente renovados por tu Sangre derramada en la Cruz.
- Jesús, rompe todo ocultismo, en mi pasado y en la actualidad, sea este de magia, sortilegio, dependencia, pacto, entrega a entidades sean estas del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
- Jesús, rompe todos los muros que impiden la obra de Dios en mi vida y en la de mi familia.
Señor te entrego
mi vida a Ti, para que haya un nuevo Pentecostés en mí y en mi familia;
yo creo en tu victoria que es también la mía. Amén.
yo creo en tu victoria que es también la mía. Amén.
PARTE IV: SANTO
ROSARIO
Contemplación de los Misterios Dolorosos
Vamos a contemplar, rezar y meditar en familia los misterios Dolorosos del Santo Rosario:
Vamos a contemplar, rezar y meditar en familia los misterios Dolorosos del Santo Rosario:
|
Parte V: SEGUNDO
DERRUMBE DE MURO
Paso 15
Lectura: Salmo 68 (67)
¡Se alza el Señor! Sus enemigos se dispersan y sus adversarios huyen delante de él.
Tú los disipas como se disipa el humo; como se derrite la cera ante el fuego, así desaparecen los impíos delante del Señor.
Pero los justos se regocijan, gritan de gozo delante del Señor y se llenan de alegría.
¡Canten al Señor, entonen un himno a su Nombre! ¡Ábranle paso al que cabalga sobre las nubes! Su Nombre es "el Señor": ¡griten de alegría en su presencia!
El Señor en su santa Morada es padre de los huérfanos y defensor de las viudas:
él instala en un hogar a los solitarios y hace salir con felicidad a los cautivos,
mientras los rebeldes habitan en un lugar desolado.
Señor, cuando saliste al frente de tu pueblo, cuando avanzabas por el desierto,
tembló la tierra y el cielo dejó caer su lluvia, Pausa delante del Señor -el del Sinaí- delante del Señor, el Dios de Israel.
Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste;
allí se estableció tu familia, y tú, Señor, la afianzarás por tu bondad para con el pobre.
El Señor pronuncia una palabra y una legión de mensajeros anuncia la noticia:
"Huyen los reyes, huyen con sus ejércitos, y te repartes como botín los adornos de un palacio.
¡No se queden recostados entre los rebaños!
Las alas de la Paloma están recubiertas de plata, y su plumaje, de oro resplandeciente".
Cuando el Todopoderoso dispersó a los reyes, caía la nieve sobre el Monte Umbrío.
¡Montañas divinas, montañas de Basán, montañas escarpadas, montañas de Basán!
¿Por qué miran con envidia, montañas escarpadas, a la Montaña que Dios prefirió como Morada?
¡Allí el Señor habitará para siempre!
Los carros de guerra de Dios son dos miríadas de escuadrones relucientes:
¡el Señor está en medio de ellos, el Sinaí está en el Santuario!
Subiste a la altura llevando cautivos, recogiste dones entre los hombres -incluso entre los rebeldes- cuando te estableciste allí, Señor Dios.
¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra salvación! Él carga con nosotros día tras día; Pausa
él es el Dios que nos salva y nos hace escapar de la muerte.
Sí, Dios aplastará la cabeza de sus enemigos, el cráneo de los que se obstinan en sus delitos.
Dice el Señor: "Los traeré de Basan, los traeré desde los abismos del mar,
para que hundas tus pies en la sangre del enemigo y la lengua de tus perros también tenga su parte".
Ya apareció tu cortejo, Señor, el cortejo de mi Rey y mi Dios hacia el Santuario:
los cantores van al frente, los músicos, detrás; las jóvenes, en medio, van tocando el tamboril.
¡Bendigan al Señor en medio de la asamblea! ¡Bendigan al Señor desde la fuente de Israel!
Allí Benjamín, el más pequeño, abre la marcha con los príncipes de Judá,
vestidos de brocado, con los príncipes de Zabulón y los príncipes de Neftalí.
Tu Dios ha desplegado tu poder: ¡sé fuerte, Dios, tú que has actuado por nosotros!
A causa de tu Templo, que está en Jerusalén, los reyes te presentarán tributo.
Reprime a la Fiera de los juncos, al tropel de los toros y terneros:
que esos pueblos se rindan a tus pies, trayendo lingotes de oro. El Señor dispersó a los pueblos guerreros;
telas preciosas llegan de Egipto y Etiopía, con sus propias manos, presenta sus dones a Dios.
¡Canten al Señor, reinos de la tierra, entonen un himno al Señor, Pausa
al que cabalga por el cielo, por el cielo antiquísimo! Él hace oír su voz poderosa,
¡reconozcan el poder del Señor! Su majestad brilla sobre Israel y su poder, sobre las nubes.
Tú eres temible, Señor, desde tus santuarios.
El Dios de Israel concede a su pueblo el poder y la fuerza. ¡Bendito sea Dios!
Tú los disipas como se disipa el humo; como se derrite la cera ante el fuego, así desaparecen los impíos delante del Señor.
Pero los justos se regocijan, gritan de gozo delante del Señor y se llenan de alegría.
¡Canten al Señor, entonen un himno a su Nombre! ¡Ábranle paso al que cabalga sobre las nubes! Su Nombre es "el Señor": ¡griten de alegría en su presencia!
El Señor en su santa Morada es padre de los huérfanos y defensor de las viudas:
él instala en un hogar a los solitarios y hace salir con felicidad a los cautivos,
mientras los rebeldes habitan en un lugar desolado.
Señor, cuando saliste al frente de tu pueblo, cuando avanzabas por el desierto,
tembló la tierra y el cielo dejó caer su lluvia, Pausa delante del Señor -el del Sinaí- delante del Señor, el Dios de Israel.
Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste;
allí se estableció tu familia, y tú, Señor, la afianzarás por tu bondad para con el pobre.
El Señor pronuncia una palabra y una legión de mensajeros anuncia la noticia:
"Huyen los reyes, huyen con sus ejércitos, y te repartes como botín los adornos de un palacio.
¡No se queden recostados entre los rebaños!
Las alas de la Paloma están recubiertas de plata, y su plumaje, de oro resplandeciente".
Cuando el Todopoderoso dispersó a los reyes, caía la nieve sobre el Monte Umbrío.
¡Montañas divinas, montañas de Basán, montañas escarpadas, montañas de Basán!
¿Por qué miran con envidia, montañas escarpadas, a la Montaña que Dios prefirió como Morada?
¡Allí el Señor habitará para siempre!
Los carros de guerra de Dios son dos miríadas de escuadrones relucientes:
¡el Señor está en medio de ellos, el Sinaí está en el Santuario!
Subiste a la altura llevando cautivos, recogiste dones entre los hombres -incluso entre los rebeldes- cuando te estableciste allí, Señor Dios.
¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra salvación! Él carga con nosotros día tras día; Pausa
él es el Dios que nos salva y nos hace escapar de la muerte.
Sí, Dios aplastará la cabeza de sus enemigos, el cráneo de los que se obstinan en sus delitos.
Dice el Señor: "Los traeré de Basan, los traeré desde los abismos del mar,
para que hundas tus pies en la sangre del enemigo y la lengua de tus perros también tenga su parte".
Ya apareció tu cortejo, Señor, el cortejo de mi Rey y mi Dios hacia el Santuario:
los cantores van al frente, los músicos, detrás; las jóvenes, en medio, van tocando el tamboril.
¡Bendigan al Señor en medio de la asamblea! ¡Bendigan al Señor desde la fuente de Israel!
Allí Benjamín, el más pequeño, abre la marcha con los príncipes de Judá,
vestidos de brocado, con los príncipes de Zabulón y los príncipes de Neftalí.
Tu Dios ha desplegado tu poder: ¡sé fuerte, Dios, tú que has actuado por nosotros!
A causa de tu Templo, que está en Jerusalén, los reyes te presentarán tributo.
Reprime a la Fiera de los juncos, al tropel de los toros y terneros:
que esos pueblos se rindan a tus pies, trayendo lingotes de oro. El Señor dispersó a los pueblos guerreros;
telas preciosas llegan de Egipto y Etiopía, con sus propias manos, presenta sus dones a Dios.
¡Canten al Señor, reinos de la tierra, entonen un himno al Señor, Pausa
al que cabalga por el cielo, por el cielo antiquísimo! Él hace oír su voz poderosa,
¡reconozcan el poder del Señor! Su majestad brilla sobre Israel y su poder, sobre las nubes.
Tú eres temible, Señor, desde tus santuarios.
El Dios de Israel concede a su pueblo el poder y la fuerza. ¡Bendito sea Dios!
Paso 16
Oración
de liberación
Oh, Señor, tú eres grande, tú eres Dios, tú eres Padre,
nosotros te rogamos, por la intercesión de María
y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel,
que nuestros hermanos y hermanas
sean liberados del maligno que los ha esclavizado.
Oh, santos, venid todos en nuestra ayuda.
De la angustia, la tristeza y las obsesiones,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
Del odio, la fornicación y la envidia,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De los pensamientos de celos, de rabia y de muerte,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De todo pensamiento de suicidio y de aborto,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De toda forma de sexualidad mala,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De la división de la familia, de toda amistad mala,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De toda forma de maleficio, de hechizo,
de brujería y cualquier mal oculto,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
Oh, Señor, que dijiste “la paz os dejo, mi paz os doy”,
por la intercesión de la Virgen Maria
concédenos ser liberados de toda maldición
y gozar siempre de tu paz.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
nosotros te rogamos, por la intercesión de María
y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel,
que nuestros hermanos y hermanas
sean liberados del maligno que los ha esclavizado.
Oh, santos, venid todos en nuestra ayuda.
De la angustia, la tristeza y las obsesiones,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
Del odio, la fornicación y la envidia,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De los pensamientos de celos, de rabia y de muerte,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De todo pensamiento de suicidio y de aborto,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De toda forma de sexualidad mala,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De la división de la familia, de toda amistad mala,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
De toda forma de maleficio, de hechizo,
de brujería y cualquier mal oculto,
nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor.
Oh, Señor, que dijiste “la paz os dejo, mi paz os doy”,
por la intercesión de la Virgen Maria
concédenos ser liberados de toda maldición
y gozar siempre de tu paz.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Paso 17
Oración
para romper las Murallas (2)
- Que sea destruido, exterminado, neutralizado, todo poder del príncipe de las tinieblas, que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando a estas personas y situaciones, deseando su ruina espiritual, material; sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos y rencor. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido, exterminado, neutralizado, todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas, que vienen provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento, orgullo, chismes y perjuicios. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido, quemado, derrumbado, todo y cualquier tipo de trabajo, lanzado, escrito, y/o hecho contra estas personas. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido y quemado todo el conocimiento anterior o actual del espiritismo, ocultismo, quimbandas, umbandas, magia blanca, magia negra, control mental, secta satánica, rosa cruz, magicari, nueva era, masonería y todos los grupos que invocan energías siniestras y supersticiones. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sean destruidos, quemados, exterminados, eliminados todos los dolores, las molestias corporales, mentales, espirituales, las opresiones y persecuciones diabólicas sobre nosotros y nuestra familia. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
- Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizado, todo el poder del príncipe de este mundo que pesa sobre nosotros y nuestros familiares, y que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, falsas enfermedades, desunión, miedo, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, se acaben en este momento y para siempre. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
Parte VI: CONCLUSIÓN Y CIERRE
Paso 18
Lectura:
Josué 6, 1-27 (Derrumbamiento de las Murallas de Jericó)
“Jericó estaba herméticamente
cerrada por temor a los israelitas:
nadie salía ni entraba.
Entonces el Señor dijo a
Josué: "Yo he puesto en tus manos a Jericó y a su rey.
Por eso ustedes, todos
los hombres de guerra, darán una sola vuelta alrededor de la ciudad, formando
un círculo en torno a ella. Así lo harán durante seis días.
Además, siete sacerdotes
irán delante del Arca llevando siete trompetas de cuerno. El séptimo día, en
cambio, ustedes darán siete vueltas alrededor de la ciudad, y los sacerdotes
harán sonar las trompetas.
A la señal dada con el
cuerno, cuando ustedes oigan el sonido de las trompetas, todo el pueblo
prorrumpirá en fuertes gritos de guerra. Entonces los muros de la ciudad caerán
sobre sí mismos, y el pueblo se lanzará al asalto, cada uno hacia lo que tenga
adelante".
Josué, hijo de Nun, convocó
a los sacerdotes y les dijo:
"Levanten el Arca de
la Alianza, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de cuerno delante del
Arca del Señor".
Después dijo al pueblo:
"Vayan adelante y
den la vuelta alrededor de la ciudad;
que los guerreros avancen
delante del Arca del Señor".
En seguida se hizo lo que
Josué había dicho al pueblo: los siete sacerdotes que llevaban las siete
trompetas de cuerno delante del Señor, avanzaron tocando las trompetas,
mientras el Arca de la Alianza del Señor iba detrás de ellos.
Los guerreros, por su
parte, marchaban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, mientras
que la retaguardia iba detrás del Arca. Y en ningún momento se dejó de tocar
las trompetas.
Pero Josué dio esta orden
al pueblo:
"No lancen ningún
grito de guerra ni dejen oír sus voces; que no salga de la boca de ustedes
ninguna palabra, hasta que yo les diga:
‘¡Griten!’. Sólo entonces
gritarán".
Así hizo que el Arca del
Señor diera una vuelta alrededor de la ciudad, formando un círculo en torno a
ella. Luego volvieron otra vez al campamento, y allí pasaron la noche.
A la mañana siguiente,
Josué se levantó de madrugada y los sacerdotes tomaron el Arca del Señor.
Los siete sacerdotes que
llevaban las siete trompetas de cuerno delante del Arca del Señor, avanzaban
sin dejar de tocar las trompetas; los guerreros marchaban delante de ellos, y
la retaguardia iba detrás del Arca del Señor.
En ningún momento se dejó
de tocar las trompetas.
Así dieron la vuelta
alrededor de la ciudad el segundo día, y después regresaron al campamento. Esto
mismo se hizo durante seis días.
El séptimo día se
levantaron al despuntar el alba y dieron siete vueltas alrededor de la ciudad,
de la manera acostumbrada: sólo ese día dieron siete vueltas alrededor de la
ciudad.
Al dar la séptima vuelta,
los sacerdotes tocaron con más fuerza las trompetas, y Josué dijo al pueblo:
"Lancen el grito de guerra, porque el Señor les entrega la ciudad.
Ustedes consagrarán al
Señor la ciudad con todo lo que hay en ella, exterminándola por completo.
Quedarán con vida solamente Rajab, la prostituta, y todos los que estén con
ella en su casa, porque ella ocultó a los emisarios que nosotros habíamos
enviado.
En cuanto a ustedes,
tengan mucho cuidado con lo que está consagrado al exterminio, no sea que,
llevados por la codicia, se adueñen de alguna cosa prohibida. Porque entonces
pondrían en entredicho al campamento de Israel y le atraerían una desgracia.
Todo el oro, la plata y
los objetos de bronce y de hierro serán consagrados al Señor y pasarán a formar
parte de su tesoro".
Entonces el pueblo lanzó
un fuerte grito y se tocaron las trompetas. Al oír el sonido de las trompetas,
el pueblo prorrumpió en un griterío ensordecedor, y el muro se desplomó sobre
sí mismo. En seguida el pueblo acometió contra la ciudad, cada uno contra lo
que tenía adelante, y la tomaron.
Luego consagraron al
exterminio todo lo que había en ella, pasando al filo de la espada a hombres y
mujeres, niños y ancianos, vacas, ovejas y asnos.
Josué dijo a los dos
hombres que habían explorado el país: "Entren en la casa de la prostituta
y hagan salir a esa mujer con todo lo que le pertenece, como se lo han
jurado".
Aquellos jóvenes espías
fueron e hicieron salir a Rajab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo
lo que le pertenecía. También hicieron salir a sus otros parientes, y los
instalaron fuera del campamento de Israel.
Después incendiaron la
ciudad y todo lo que había en ella, salvando únicamente la plata, el oro y los
objetos de bronce y de hierro, que fueron depositados en el tesoro de la Casa
del Señor.
Josué dejó con vida a
Rajab, la prostituta, a su familia y a todo lo que le pertenecía, y ella habitó
en medio de Israel hasta el día de hoy, por haber ocultado a los emisarios que
Josué había enviado para explorar Jericó.
En aquel tiempo Josué
hizo pronunciar el siguiente juramento delante del Señor: "¡Maldito el
hombre que intente reconstruir esta ciudad de Jericó! ¡Pondrá los cimientos
sobre su primogénito, y colocará las puertas sobre su hijo menor!".
El Señor acompañó a
Josué, y su fama se extendió por toda la tierra.”
Palabra de Dios
Paso 19
Lectura
Hechos 4,23-31 (Primera persecución contra la Iglesia)
“Una vez en libertad, los
Apóstoles regresaron adonde estaban sus hermanos, y les contaron todo lo que
les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos.
Al oírlos, todos
levantaron la voz y oraron a Dios unánimemente:
«Señor, tú hiciste el
cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos;
tú, por medio del
Espíritu Santo, pusiste estas palabras en labios de nuestro padre David, tu
servidor: ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen vanos
proyectos?
Los reyes de la tierra se
rebelaron y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Ungido.
Porque realmente se
aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con las naciones paganas y los
pueblos de Israel, contra tu santo servidor Jesús, a quien tú has ungido.
Así ellos cumplieron todo
lo que tu poder y tu sabiduría habían determinado de antemano.
Ahora, Señor, mira sus
amenazas, y permite a tus servidores anunciar tu Palabra con toda libertad:
extiende tu mano para que
se realicen curaciones, signos y prodigios en el nombre de tu santo servidor
Jesús».
Cuando terminaron de
orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del
Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra de Dios.”
Palabra de Dios
Paso 20
Oración
de Agradecimiento y cierre
Oración de San Francisco de Asís ante el Cristo de San Damián
Oh alto
y glorioso Dios. Ilumina las tinieblas de mi corazón.
Dame Fe reta, Esperanza cierta y Caridad
perfecta.
Sentido y conocimiento Señor,
Para que cumpla tu Santo y veraz mandamiento.
L:/ Gloria al
Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
R:/ Como era en
el principio ahora y siempre por los siglos de los Siglos. Amén.
L:/ Nuestra
Señora de Guadalupe
R:/ Ruega por
nosotros
L:/ San Miguel
Arcángel
R:/ Ruega por
nosotros
L:/ San Benito
Abad.
R:/ Ruega por
nosotros
+ En el nombre del
Padre, + y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario