CINCO PASOS PARA RECIBIR EL DON de LÁGRIMAS
Así como el don de lenguas, llorar es una actitud, envuelve también disponibilidad y ejercicio como cualquier don. Por lo tanto, quiero citar cinco cosas que ayudan a vivir esa experiencia:
- Rezar para obtener ese don – Si es don, solo puede ser dado. Y Dios da a los que le piden con humildad y perseverancia. Por la oración, el corazón se abre para acoger el presente de Dios.
- Dejarse moldear por Dios – Sólo quien tiene disponibilidad para ser conducido por el Espíritu Santo puede vivir una experiencia carismática fecunda. Quien piensa que ya sabe todo y que posee todos los dones muestra que no sabe nada y corre el riesgo de perder hasta los dones que ya tiene.
- Despegarse de la propia imagen y romper con preconceptos – Si una persona se prende a la preocupación por lo que otros van a pensar de ella, se queda avergonzado por el hecho de ser visto llorando, se está preso de tal manera de la propia fama y aspecto físico que no admite el mínimo desalineo, entonces corre el riesgo de no abrirse a los dones de Dios por miedo de manchar su propia reputación. La experiencia de dones es para los pequeños, los humildes y los pobres de corazón.
- Busca la Gloria de Dios – Todos los carismas traen en sí una fuerza de transformación y, por lo tanto, acaban por colocar en evidencia a la persona que los posee. Quien busca un don del Espíritu Santo sólo para ser victo por las personas y se vuelve querido por ellas, quien busca una realización personal o saca de allí algún beneficio particular, está buscando su propia gloria. Es orientado para la Gloria de Dios que un carisma produce frutos y coopera a la salvación. Pues la Gloria de Dios es que las personas tengan vida y vida en abundancia.
- Confiar en el donador – le respondió Jesús: “Ten fe en Dios. En verdad les digo: todo el que diga a este monte: “Levántate y lánzate al mar” sino no duda en su corazón y cree que sucederá todo lo que dice, obtendrá ese milagro. Por eso les digo: todo lo que pidan en oración, crean que lo han recibido y será dado” (Marcos 11,22-24)
Márcio Mendes
Libro "O dom das lágrimas"
Editora Canção Nova
Adaptación del original en portugues
No hay comentarios:
Publicar un comentario