domingo, 18 de marzo de 2018

DIOS CREÓ A LOS ÁNGELES PARA UNA MISIÓN

SATANÁS: DE LA EXCELENCIA A LA PLENA DEFORMIDAD - Parte III
DIOS CREÓ A LOS ÁNGELES PARA UNA MISIÓN

Habiendo entendido que estaba en la libertad de cada criatura escoger a Dios o no, y que una sombra podría adentrarse sobre la belleza de toda la creación, no pasó mucho tiempo para que la corrupción penetrase las elecciones y decisiones de las criaturas…

Y la primera criatura en corromperse fue exactamente un Ángel. ¡Fue por medio de él que el mal entró en el mundo!

Los Ángeles fueron las primeras criaturas creadas por Dios dotadas de inteligencia y voluntad. Son seres puramente espirituales -no poseen cuerpos físicos como nosotros los hombres. (cfr CIC 328) Los Ángeles “superan en perfección a todas las criaturas visibles” (cfr CIC 330)

La palabra Ángel significa mensajero, o sea, es para eso que fueron creados, es la designación del encargo que poseen.

Pero ¿qué mensaje fue destinado a los Ángeles comunicar? A los Ángeles se les dio la tarea de conducir a cada hombre al cumplimiento de la voluntad de Dios, auxiliar a Dios en Su proyecto de Salvación para la humanidad y también auxiliar a los hombres en todas sus necesidades dentro de la realidad espiritual:
“¿Acaso no son todos ellos espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de los que van a heredar la salvación?” Heb. 1, 14
Desde el inicio de la creación ellos están ahí. No sabemos en que momento Dios creó a los Ángeles, pero sabemos que ellos siempre se hicieron presentes en la historia de la humanidad. De la misma forma, los Ángeles marcan presencia importante en las Sagradas Escrituras: tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, vemos siempre la presencia ilustre de la acción de los Ángeles en medio del pueblo de Dios. Esa misma presencia es destacada en la historia de nuestra Iglesia por medio de los Santos Padres, de los Santos, de los Papas, de los Concilios, etc. ¡La existencia de los Ángeles es una verdad de fe! (cfr. CIC 328)

Danilo Gesualdo
Libro: "Líbranos de todo mal" 
Adaptación del original en portugués

No hay comentarios:

Publicar un comentario