Sanando juntos
“Siempre es bueno recordar que el Señor, en la historia de la salvación, ha salvado a un pueblo. No existe identidad plena sin pertenencia a un pueblo. Nadie se salva solo, como individuo aislado, sino que Dios nos atrae tomando en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que se establecen en la comunidad humana: Dios quiso entrar en una dinámica popular, en la dinámica de un pueblo. Por tanto, la única manera que tenemos para responder a este mal que viene cobrando tantas vidas es vivirlo como una tarea que nos involucra y compete a todos como Pueblo de Dios.” – Papa Francisco.
La Iglesia es usualmente llamada “cuerpo”. Ella es un cuerpo herido del cual me preocupo. Desde que soy miembro de la Iglesia, una parte de este cuerpo, necesito sanar junto a Ella.
Dios, “si un miembro sufre, todos sufren con él.” Esto nos demuestra que solo podremos sanar juntos. A pesar de que no soy personalmente responsable por los abusos cometidos por algunos sacerdotes y obispos, todos necesitamos cambiar. La situación solo es modificable si cada una de las células de este cuerpo es sanada. Como Iglesia, necesitamos trabajar juntos para descubrir y poner fin a las estructuras más injustas.
Te pido la fuerza y solidaridad para renovar la Iglesia a tu favor. Te lo pido por medio de Jesucristo; de Él proviene toda sanación. Amén.
fuente: Click To Pray
No hay comentarios:
Publicar un comentario