domingo, 17 de julio de 2016

La misericordia revela la verdadera belleza

Ábrete a la misericordia de Dios y déjate transformar por ella

Con un año de edad fui a vivir a los Estados Unidos con mi familia. Mi primer PHN fue en el año 2005, cuando Dunga fue a predicar en Boston. Yo tenía 18 años y estaba allá, porque hacia parte de las actividades de la iglesia. Hoy te digo que, si tu estás con el corazón abierto y aceptas la misericordia de Dios, El puede transformar tu vida.
Yo tenía mucho miedo de descubrir que era una vocacionada a Canción Nueva, porque implicaba vivir de la providencia. ¿Pero cómo puede ser eso? ¿Cómo dejar mi familia? Pero fui al encuentro y ahí Dunga decía: “Aquí hay una joven que ya hace tiempo huye de su vocación Canción Nueva, pero yo se que tú no solamente vas a aceptar ese llamado, si no que te voy a encontrar allá en Cachoeira Paulista, en Canción Nueva. Ahora, once años después de esas palabras de Dunga, yo estoy aquí predicando en el PHN. Mi corazón se desborda de alegría! Mi proyecto de vida quedó atrás y Dios me dio un nuevo proyecto.

No tengas miedo de aceptar el desafío de hacer la voluntad de Dios

Joven ¿aceptas el desafío? Si abres tu corazón y dejas a Dios obrar con misericordia, El su voluntad en tu vida, aquello que El quiere para ti.
¿Qué te impide, o qué te da miedo, o qué de deja desconfiado? Hoy tú necesitas de la gracia de la misericordia de Dios, para curar tu corazón. La invitación es acercarte a esa misericordia.
Fernanda - Materia
Foto: Wesley Almeida/cancaonova.com

La misericordia es la Carnet de identidad de nuestro Dios

El Papa Francisco explica lo que es la misericordia: “Para mi, la misericordia es el carnet de identidad de nuestro Dios, algo difícil de entender, porque ella no apaga los pecados; lo que apagado nuestros pecados es el perdón, la confesión. La misericordia es la manera por la cual Dios nos perdona.
¿Cuál es tu miseria? Muchas veces, tenemos un pecado del cual no nos arrepentimos, y si pudiésemos lo haríamos de nuevo, de nuevo y de nuevo! Pero si aunque sea nos lamentamos por no arrepentirnos, eso basta para que Dios entre con su misericordia.
Al aproximarnos a Dios, El va mostrándonos realmente quiénes somos, y percibimos, aun más nuestra miseria y cuanto necesitamos de su misericordia.

La crisis de género es el mayor problema del siglo 21

Al hablar del siglo 21, cual es nuestra mayor crisis? La crisis de género. Nosotros nacimos en la generación del feminismo, en la generación de la rivalidad entre los sexos, don hombres y mujeres ya no son un equipo sino rivales.
¿Qué dice la iglesia sobre esa fase de rivlidad de los sexos? Que el hombre y la mujer son complemento, la mujer complementa al hombre y viceversa.
Cuando te abres a la misericordia de Dios, vas al encuentro de la miseria del otro; y aquello que falta en el otro es completado por ti. Así, la misericordia sucede en ambos; y los dos crecen juntos, como un equipo.

Dios mira la belleza del alma

Hoy, Dios está diciéndonos que al aceptarnos tal y como somos es la forma de acercarnos a la misericordia del Señor. No hay cómo salir del PHN de la misma manera en que llegamos; con los días, vamos a darnos cuenta de que salimos mucho más bonitos! Eso porque la misericordia de Dios actúa en nuestra historia y la transforma de adentro para afuera.
Muchas veces, la belleza de la vocación está escondida, pero cuando la descubrimos nos descubrimos a nosotros mismos.
Jóvenes, Dios no nos trajo aquí solamente para un fin de semana, si no para acercarnos a su misericordia. Hoy el Señor te está invitando a descubrir quién es realmente. Ábrete a la misericordia de Dios.

Fernanda Soares
Misionera de la Comunidad Canción Nueva
Predica durante el evento PHN
fuente Portal Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario