Clericalismo,
una enfermedad
“El clericalismo, favorecido sea por los propios sacerdotes como por los laicos, genera una escisión en el cuerpo eclesial que beneficia y ayuda a perpetuar muchos de los males que hoy denunciamos. Decir no al abuso, es decir enérgicamente no a cualquier forma de clericalismo.” —Papa Francisco.
Toda comunidad necesita ser guiada. El liderazgo es un servicio, no un privilegio. Como católicos bautizados, el Pueblo de Dios, debemos encontrar la forma de liderazgo en nuestra Iglesia por medio de la cual se evite que algunos individuos se posicionen por encima de otros.
Dios, ¡Solamente Tú eres el Señor! Tu nos llamas a ser tu Pueblo, tus hijos. En nuestro bautismo fuimos proclamados a ser sacerdotes, reyes y profetas. Es emocionante que haya quienes se dediquen a ti de un modo tan especial. Pero esta vocación no los vuelve mejores personas que ninguno de nosotros.
Ayúdanos a desprendernos de cualquier forma de exageración humana, así como a encontrar el mejor modo de organizar tu Iglesia, la que nos fortalece a cada uno de nosotros en dignidad de Hijos. Te lo pido por medio de Jesucristo, nuestro hermano y Señor. Amén.
fuente: Click To Pray
No hay comentarios:
Publicar un comentario