sábado, 20 de octubre de 2018

REPENSANDO LA VIDA

REPENSANDO LA VIDA
Rever la vida es la actitud continua, permanente y seria de quien quiere vivir con más plenitud.

Debo provocar dentro de mi esta revolución: ser humilde y al mismo tiempo osado y valiente para conceder más calidad a mi vida. Esta revolución me hace mejor y permite que mi vida evolucione y progrese, en vez de andar para atrás.

Soy responsable por mi vida. Debo administrarla, cuidar de ella y direccionarla. No existe un manual diciendo como la vida debe ser; al final de cuentas, cada persona tiene una historia, una realidad, y los desafíos surgen para cada uno de formas diferentes, distintas. Con todo lo que aprendimos hasta hoy, podemos mirar hacia atrás y percibir cuanto acertamos o erramos en nuestra trayectoria. Si quisiéramos continuar nuestro camino acertando más que errando, debemos aprender, con nuestra propia historia y con el ejemplo de otras personas, a rever nuestra propia vida.

Cuando hablamos de revolución y de cambiar el mundo y la sociedad en que vivimos, debemos tener en mente que la mayor revolución que podemos hacer es desarrollar la capacidad de rever conceptos, visiones, puntos de vista y nuestro propio comportamiento. Podemos, y necesitamos, siempre rever nuestras prioridades. Lo que fue importante ayer tal vez no sea hoy, y tal vez no estemos dando prioridad a lo que realmente importa. Rever la vida es el mayor presente que podemos darnos a nosotros mismos, y significa que tomo la vida en serio y quiero cuidar de mi mismo.

Rever, repensar, reorientar, reflexionar sobre la vida no significa en absoluto, abandonar compromisos o simplemente aventurarse en algo nuevo. Antes que nada, requiere disposición para tener un nuevo mirar sobre nuestras actitudes, gestos y conceptos y el coraje para encarar con alma nueva los desafíos y las pruebas de la vida, sin intimidarse o acomodarse delante de las contrariedades. Esa es la actitud de quien no quiere vivir de cualquier manera.

Estamos acostumbrados a lidiar con éxitos y decepciones en nuestro caminar. Cada éxito merece serenidad y la postura de querer ser mejor. Por lo tanto, sólo avanzamos en la escalera de la madurez en la medida en que aprendemos a encarar también las decepciones como oportunidades de superación y de revisar la propia vida.
No existe un manual diciendo como la vida debe ser; al final de cuentas, cada persona tiene una historia, una realidad.Si quisiéramos continuar nuestro camino acertando más que errando, debemos aprender, con nuestra propia historia y con el ejemplo de otras personas, a rever nuestra propia vida.
P. Roger Araujo
Repensando la vida. Reflexiones simples como simple debe ser la vida.
Pag. 23 - Editora Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario