martes, 1 de abril de 2014

Evangelizar es...

evangelizaciondentroProponer una nueva realidad    

Todos nosotros somos misioneros por el bautismo
Todos nosotros somos misioneros por el bautismo. Muchas veces cuando escuchamos hablar de misioneros, creemos que se refiere solo a las monjas, sacerdotes y frailes. Es interesante porque para ser misionero, no se debe solo dejar una tierra e ir para otra; es necesario dejarse para ir al encuentro del otro y llevarlo a Cristo.
Como dice Marcos en el capítulo 16,15: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” Esta frase está en imperativo, es decir, Jesús no esta pidiendo, Él esta mandándonos evangelizar.
¿Por qué el Evangelio necesita ser predicado a todas las naciones? La respuesta esta en I Timoteo 2, 3-4: “Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

¿Es fácil predicar el Evangelio? No es fácil predicarlo a los niños, a los jóvenes y tampoco a los que ya están en la Iglesia. Hoy, el mundo está muy diferente, y es complicado entender la cabeza de las personas. Vivimos en una sociedad en la que nada satisface a nadie.

Existen dificultades, pero necesitamos tener consciencia de que el Evangelio es la fuerza que nos da ánimo. ¡Cuántas personas se han convertido! Incluso en medio de las dificultades, necesitamos creer en la fuerza de este instrumento [la Palabra de Dios] y ser transmisores de este mensaje.

Una de las cosas más importantes que la Iglesia nos enseña es que la sociedad actual está cansada de profesores, pero tiene sed de testimonios. ¿Qué significa eso? Necesitamos vivir un testimonio auténtico, es decir, lo que hacemos vale más de lo que aquello que hablamos. Nuestras actitudes cambian vidas.

Dentro de la Iglesia, muchas veces corremos el riesgo de tener una consciencia pagana. ¿Cómo esta tu familia? ¿Ella esta siendo ejemplo para los demás? Evangelizar es proponer una nueva realidad, y eso puede suceder de varias formas. ¿Ya has hecho la experiencia de tener un encuentro con Dios por medio de una sonrisa? ¿Por medio de un abrazo? El amor de Jesús se manifiesta también en las cosas simples.

Padre Adriano Zandoná
Miembro de la Comunidad Canción Nueva
fuente Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario