martes, 22 de enero de 2019

Aborto: egoísmo descarnado

Un testimonio. Cuando yo era muchacho estuve envuelto en dos abortos. Mi vida era la de un ser irresponsable, arrogante, orgulloso, egoísta, egocéntrico. Esos abortos me condujeron a un camino de drogas, alcohol, relaciones sexuales irresponsables, crimen y otras cosas destructivas.

¿Cómo puede el aborto conducir a todo eso? Porque causa culpabilidad, así la persona, lo reconozca o no, llega a tomar malas decisiones, odio a sí mismo, cólera hacia otros, violencia y muchas otras clases de emociones sin rumbo ni criterio. Mientras esto ocurre, la persona niega y rehúsa reconocer el problema.

A mí me dijeron que el aborto era simplemente hacer desaparecer un montón de células, no la muerte de un bebé.

Pero veamos algunas verdades reveladas por la ciencia. Primer día: El espermatozoide fertiliza el óvulo en la trompa de Falopio; 46 cromosomas combinados predeterminan las características de la persona. Para el día 18 ya hay latido del corazón. A las ocho semanas de gestación todos los sistemas del cuerpo están presentes. El bebé está creciendo rápidamente. Los órganos genitales están claramente diferenciados en 16 semanas y el bebé agarra con sus manos, patea y se voltea. Esto no es un montón de células; ¡es claramente un ser humano!

El aborto ha sido un tema de división mucho antes de la decisión de la Corte Suprema de 1973, que lo legalizó en los Estados Unidos. Dos de los mayores argumentos son los del “derecho de la madre para escoger” y la del “derecho de nacer del bebe”. Raramente el padre del bebé logra argüir, a pesar de que 23 de esos cromosomas son suyos y el resto de su vida se ve afectada por esa decisión.

Cada día 4.300 bebés son asesinados por el aborto. Se dice que uno de cada tres adultos ha estado envuelto en un aborto. Si tú eres uno de ellos, y si eres como yo era, tal vez te odies a ti mismo o a tu esposa o novia o hasta a tus padres. Eso me pasaba a mí. Si esto te ha pasado a ti, busca ayuda en los retiros del Viñedo de Raquel (www.http://www.elvinedoderaquel.org/). (Testimonio de “TJ” publicado en el blog del padre Víctor Salomón (http://www.priestsforlife.org/spanish/blog/).
“Amado Padre eterno, cambia las conciencias de los legisladores y jueces, te lo ruego, para que se deroguen las leyes que autorizan el aborto en cualquier parte del mundo.”
Hebreos 6, 10-20
Salmo 111(110), 1-2. 4-5. 9-10

fuente Devocionario Católico La Palabra con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario