¿Qué hacer para formar un hogar católica? El deseo de los padres de hacer que su familia sea un lugar de formación de virtudes cristianas se enfrenta ante la falta de modelos que muestren un camino a seguir. Sin embargo, la verdad triunfa siempre, y se nos propone como camino para que nosotros seamos nuevos modelos.
La familia está en crisis, siendo víctima de ataques de legislaciones y distintas ideologías que tienen como objetivo dividirla y destruirla. Tras el ataque durante décadas al matrimonio, ahora son los hijos el blanco. Ante esta situación tan grave, el sacerdote Ed Broom, experto en familia y comunicación, considera que los católicos tienen que hacer un esfuerzo para salvar a los niños y a los jóvenes para así salvar la familia.
El padre Brown ofrece unas «vitaminas» para reforzar la familia con diez sugerencias concretas para ayudar a todos a purificar, mejorar y perfeccionar la familia. Y para ello recuerda que San Juan Pablo II dijo que si la familia desaparece, también lo hará la sociedad.
Te ofrecemos hoy la PRIMER VITAMINA
1. Oración en familia
Una de las principales causas de peleas, lucha, amargura, frialdad y, finalmente de las separaciones es la falta de oración en la familia. Lo que el oxígeno es para los pulmones, la oración es para el alma. Por ello, la oración debe estar en el centro y en el corazón de la vida familiar. Como dijo el sacerdote Patrick Peyton: «La familia que reza unida permanece unida».
No hay comentarios:
Publicar un comentario