sábado, 8 de julio de 2017

¿Hacia dónde el Espíritu Santo nos está llevando?

El Espíritu Santo esta siempre moviéndonos. Necesitamos estar atentos y preparados para ir donde Él quiere llevarnos.

El Papa Francisco nos dice que llego el momento de parar y reflexionar. No quiere decirnos que debemos permanecer parados, sino reflexionar para continuar con una fuerza nueva. Tenemos que estar atentos al Espíritu Santo, escucharlo y seguirlo donde Él quiera llevarnos, ser personas misioneras, que caminan en los caminos del Señor.






En Proverbios 29,18, leemos que, sin visión, el pueblo muere al convertirse en un pueblo rebelde y hacer las cosas a su propio modo. Tenemos que parar y reflexionar para que el Señor nos muestre su visión, porque si no lo seguimos, no vamos hacia adelante.

Nosotros no debemos abandonar todas las cosas que conquistamos hasta el presente, pero sí necesitamos tener cuidado para no creer que lo sabemos todo. No podemos ser un pueblo resistente, que tiene miedo a los cambios, porque, si nos convertirnos en ese pueblo, no crecemos y, eventualmente, retrocedemos.

Tenemos que seguir siendo un pueblo valiente y atento, para realmente escuchar la voz del Espíritu Santo; y Él nos llevará a lugares inimaginables. No podemos contener el Espíritu Santo. Él va donde quiere. Por eso, necesitamos permanecer atentos y reflexionar sobre lo que vemos y escuchamos para pensar y ver las cosas de una forma nueva.

El Señor nos dice que Él quiere entrar más y más en nuestro corazón, para que pertenezcamos aún más en Él; para eso, debemos ir hacia Su Palabra, preparados para recibir mensajes nuevos, y con coraje ir a nuevos horizontes.

Creo que vivimos en un tiempo donde cosas que estaban cerradas van a abrirse, y donde existe una apertura dada por el Espíritu Santo necesitamos caminar hacia eso.

Somos llamados a ser personas que vamos a aprender a vivir en aguas profundas, porque las aguas del Espíritu Santo están siendo derramadas aún con más fuerzas en nosotros, y eso significa ser personas maduras en la relación con el Espíritu de Dios.

Michelle Moran
Predica en la Renovación Carismático Católico 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario