Don Bosco tuvo sueños proféticos. Uno de ellos fue así: vio la barca de la Iglesia en medio de una gran tempestad: olas encrespadas, un viento terrible. Al frente de la barca de la Iglesia estaba el Papa, con los brazos abiertos, conduciéndola. Detrás de él estaba la cristiandad enfrentando toda aquella tempestad.
Entonces, Don Bosco observó que el Papa estaba conduciendo la barca hacia una dirección. Y vio dos columnas. En la cima de la columna más pequeña estaba la imagen de Nuestra Señor; y, en la columna más alta estaba la Eucaristía. Cuando la barca de la Iglesia se colocó en medio de aquellas dos grandes columnas, ¡todo el mar se calmó! Lo que Jesús afirmó sucedió:
"Y yo te declaro: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella "(Mateo 16, 18).
¡Ese sueño es profético! Si la barca de la Iglesia hoy está en la tormenta, es porque la familia está en la tormenta! La Iglesia está formada por las "Iglesias domésticas" que son nuestras familias. Y el Papa está conduciendo la barca de la Iglesia, la barca de nuestras familias, hacia María y la Eucaristía.
Nunca hubo un Santo Padre que insistiera tanto en este tema como el anhelado Juan Pablo II. Él (así como todos los Papas que existieron) condujo y ahora el Papa Francisco continúa conduciendo a la familia, en medio de esa tempestad, en la dirección correcta. ¡Es necesario que estemos con el Papa, el sucesor de Pedro y el representante de Jesucristo en la tierra!
Al celebrar el día de Don Bosco, pidamos su intercesión para ser santos como él.
Repite conmigo: "¡Don Bosco, edúcanos a la Santidad!
Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la comunidad canción nueva
Adaptación del original en portugués
No hay comentarios:
Publicar un comentario