En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? " (Lucas 7,31). No pienses sólo en aquella generación de Jesús, piensa en la generación de hoy, porque tal vez estés en peor situación que la de ellos.
Jesús también dijo: "Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron, ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron! (cfr. Lucas 7,32), es decir, no sabemos lo que queremos o lo que hacemos.
Muchas veces las personas escuchan una predicación y se entusiasman, pero luego miran una novela, escuchan música del mundo y todo lo que han aprendido de la Palabra de Dios se pierde. Leen un libro de espiritualidad o el Evangelio y esto hace nacer en el corazón de ellas un deseo de dedicarse a Dios, pero inmediatamente, ven programas de televisión, radio y se vacían nuevamente. No saben lo que quieren, y la solución a esta situación está en el amor.
El amor no deja que nosotros, después de limpiarnos, nos ensuciemos nuevamente. Si quieres amar de verdad, no hagas lo que sugieren las novelas y programas mundanos.
Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
Adaptación del original en portugués
No hay comentarios:
Publicar un comentario