viernes, 27 de octubre de 2017

Cuidado con la astucia del mal

Conozca diez orientaciones contra la astucia del mal (2 Tes 2,8-12)


En mayo de este año un obispo de la diocesis de Pensilvania y un exorcista publicaron un documento con diez cuidados en defensa contra la astucia del mal. Son ellos:

1º Aversión al pecado:
Tengamos aversión al pecado y no frecuentemos locales contrarios a la doctrina cristiana.
Necesitamos respetar a las personas de otras religiones, pero no podemos frecuentar ambientes contrarios a la Palabra de Dios.

2º Nunca hablar directamente con el demonio:
El Catecismo de la Iglesia dice que no conversemos directamente con el demonio, pues él es el padre de la mentira, y los cristianos no se pueden envolver con eso.

3º Reconocer como el demonio trabaja
El enemigo actua por medio de la tentación. En la oración del Padre Nuestro, pedimos la protección y clamamos a Dios para que no caigamos en tentación.

4º Tener una vida sacramental
Tengamos una vida sacramental, en la cual dejamos los sacramentos vivos en nuestro dia a dia

5º Usar los elementos sacramentales
La cruz, la sal exorcizada, el agua bendita, son armas contra el demonio. Sin embargo, no sirve tener en las manos estos elementos sacramentales como superstición. Es necesario que busquemos una vida de santidad.

6º Orar
Pidamos auxílio a Dios a través de la oración. No hay como estar libres del demonio siendo indiferentes a Dios.

7º Bendecir el hogar
Tengamos momentos de oración en familia y hagamos de nuestro hogar un ambiente de Dios. Echemos agua bendita en casa y proclamemos el nombre de Jesús.

8º Tener una dirección espiritual
Consultemos a un sacerdote, constantemente y tengamos una cercanía con el padre a través de un direccionamento espiritual.

9º Hacer una lectura espiritual
Es importante tener libros cristianos en su casa pues ellos son camino para nuestra conversión.

10º Adorar
Visitemos y adoremos a Jesús en el Santísimo Sacramento, pues frente a él todas las tinieblas se van.

Armas para defenderse del enemigo
A continuación hablaré de las cuatro mejores armas para defendernos del maligno.

1º Palabra de Dios
La Buena Nueva necesita ser llevada al corazón y vivida en la práctica por los actos diarios.

2º Confesión
El sacramento de la confesión puede sanar. La confesión es un acto de humildad y reconocimiento.

3º Rosário
Satanás odia a María más que a nada! a través del rosario, el cristiano pide ayuda a la Madre de Jesús.

4º Santa Misa
Lo ideal es ir a Misa diaria, sin embargo para quien no puede asumir ese compromiso, la Misa dominical es fundamental, pues ella es una celebración bíblica.

Roberto Tannus
Encuentro de Cura y Liberación
Canción Nueva 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario