Lo importante es entender que la llave de la verdadera comprensión de la Divina Escritura es la oración.
No te acerques a las palabras de los misterios de la Divina Escritura, sin la ayuda de Dios, recibida por medio de la oración y la petición. Lo que debes hacer es orar: “Señor, otórgame la capacidad de sentir el poder de Tu palabra” (Oración de la Lectura). Lo importante es entender que la llave de la verdadera comprensión de la Divina Escritura es la oración.
Cuando desees acercarte a Dios con tu corazón, demuéstrale ese anhelo, en primer lugar, con el esfuerzo de tu cuerpo, que es el principio de toda virtud. Porque el alma se acerca más a Dios cuando nos privamos de algo de lo que necesitamos, como cuando nos contentamos con una sola comida; luego vienen las obras. Porque también el Señor hizo de esto el cimiento de la perfección.
(Traducido de: Sfântul Isaac Sirul, Cuvinte despre sfintele nevoințe, traducere, introducere şi note de Pr. Prof. Dumitru Stăniloae, în „Filocalia”, vol. X, Editura Institutului Biblic și de Misiune al Bisericii Ortodoxe Române, Bucureşti, 1981, p. 370) - Fuente Doxologia
No hay comentarios:
Publicar un comentario