Lo primero es definir lo que viene a ser un Maleficio, o un "despacho" o como popularmente se dice un "trabajo" o "macumba". Dejaré para una próxima entrega la explicación detallada sobre la cuestión del Maleficio.
Independientemente del nombre aquí aplicado, el significado no cambia, y voy a citar los que San Alfonso María de Ligorio decía en su Teología Moral:
El "maleficio es el poder de hacer el mal a los otros, gracias a un pacto y con la ayuda de los demonios"
El padre Gabriele Amorth dice que la palabra maleficio en sí es un palabra genérica, pero que es siempre el termino que el mismo utiliza cuando una persona busca el demonio para perjudicar a otra.
En general maleficios son realizados utilizando ciertos tipos de objetos, rituales y sacrificios de animales.
Existen diversos motivos por los que las personas buscan un "brujo", un "hechicero" o un "pai" para ellos hagan y lancen el maleficio sobre determinada persona o situación. Los motivos son los más diversos: Para causar algún tipo de división y separación en el matrimonio o relación afectiva; para hacer o ayudar a una relación amorosa, para hacer que algunas personas queden enfermas o sean curadas, Maleficios de muerte, maleficios para que a alguien le vaya mal en sus negocios... Y aquí podría describir diversas cosas más, en verdad el nombre de maleficio está ligado directamente a la intención de la persona en pedir aquel mal.
Los materiales utilizados dependen mucho de la intención para la cual la persona está haciendo aquel maleficio, pero en general son: cabellos, uñas, ropas de la persona, fotografías, algún objeto personal de la persona, bebidas alcoholicas, visceras de animales, animales muertos, sangre, velas, muñecos representando a la persona, sangre, cigarrillos y muchas otras cosas...
La primera cosa importante a saber es que un maleficio solo tendrá efecto contra una persona si Dios así lo permite.
Aún así es posible que un maleficio tenga efecto sobre la vida de una persona o sobre las situaciones para la cual el maleficio fue encomendado.
Eso es realmente un misterio... pero en la gran mayoría de los casos el maleficio solo tiene su efecto para quien está viviendo un vida fuera de la gracia de Dios...
La segunda cosa es que: aquel que hace el maleficio, sea un pai, un brujo, un hechicero, y también aquel que encomendó el maleficio, será siempre el primer perjudicado por el demonio. En general, son perjudicados de manera directa con algún tipo de influencia diabólica, tentaciones obsesivas y compulsivas, vicios en general y enfermedades físicas.
Lo tercero que pienso que sea fundamental saber: No se tiene como realmente probar que alguien hizo o no un maleficio a otra persona. Aunque usted encuentre que fue una vecina, alguien del trabajo, su suegra, alguien que no gusta de usted y cosas por el estilo... Eso sería un engaño y un tremendo error.
Y el demonio gusta de causar divisiones en ese sentido, haciendo que las personas encuentren que otras hicieron algún tipo de mal por determinado motivo.
Eso es común cuando procuras un "pai" o un "brujo", casi siempre dirán que alguien está "haciendo un trabajo" o un maleficio y dirán incluso quien es la persona... Mentira del demonio que quiere siempre destruir... Y en ese momento eso realmente no importa!
¿Qué hacer entonces si tienes una sospecha de que te hicieron un maleficio?
Usar exactamente la lógica contraria al maleficio. Si el maleficio es utilizarse del demonio para hacer el mal lo que necesitas es llegarte a Dios para que Él, el BIEN SUPREMO, pueda actuar en tu vida, quebrando y venciendo toda la acción del demonio.
Necesitas cultivar y crear una vida de más intimidad con Dios, rezando más, estando más con Él. Eso no porque te quieras ver libre del mal que te hicieron, sino porque Él es Dios y necesita así ser entendido y vivenciado en tu día a día.
Por lo tanto, siempre aconsejo a las personas que me escriben contándome los síntomas de problemas espirituales, y que realmente aparentan estar sufriendo algo espiritual, a comenzar un camino en Dios y para Dios.
Primeramente buscando arrepentirse de sus pecados y buscar un sacerdote para confesarse... Después y lo más importante es la Santa Misa los domingos y siempre que pueda en días de semana. Rezar el Santo Rosario, hacer ayuno y penitencia, todos los días leer y meditar la Palabra de Dios por algunos minutos. Es importante buscar si es posible pequeños momentos de Adoración en una iglesia o en una capilla, eso es bien importante cuando se trata de un proceso de liberación.
Buscar un grupo de oración en el cual puedas participar semanalmente, eso te ayudará a crecer en tu espiritualidad.
Si realmente vos o una persona que conozcas están siendo afectada por este maleficio de forma directa, o experimentan sus consecuencias, además de todo lo dicho, es importante buscar un sacerdote o un buen ministerio de liberación para que pueda acompañar más de cerca.
Por cierto no existen fórmulas mágicas en el cristianismo, que cumpliendo "cierto rituales" y determinadas cosas quedarás libre para siempre del mal. En el cristianismo existe una relación de amor de un Padre para que nosotros, sus hijos, y ese amor necesita ser cultivado y alimentado por nosotros.
Cuanto mas seamos de Dios, cuanto más recemos, cuanto más ejercitemos obras de caridad; más difícil será cualquier acción del mal sobre nosotros.
Tentados siempre seremos, algunas veces en tentaciones más fuertes, otra en menos fuertes... pero esa es la acción rutinaria del demonio y ni el mismo Jesús fue preservado de esto...
Pero de cualquier tipo acciones venidas de maleficios y cosas por el estilo ciertamente basta una vida en Dios!
Pienso que ahora la cuestión ha quedado más clara.
Dios te Bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario