¿Es adecuado rezar un Rosario durante nuestro encuentro de oración?
Antes de que hablemos del Rosario específicamente, sería bueno examinar la naturaleza de su grupo de oración. ¿Es católico? ¿Es carismático?
Si su grupo es católico entonces no debería haber ningún problema en tratar temas católicos específicos en el encuentro de oración. Temas de enseñanzas del Papa, María, o asuntos del dogma católico, todos podrían surgir adecuadamente en el encuentro de oración.
La segunda pregunta es acerca de la naturaleza de su grupo. Si es una reunión carismática, entonces supone un cierto estilo de oración y ciertas dinámicas como alabanza comunitaria y en voz alta, música alegre y el uso de una variedad de carismas.
Aunque el Rosario es una oración hermosa y poderosa, su recitación a menudo conduce a una expresión de oración más contemplativa que dinámica y comunitaria. Ya que el encuentro de oración sólo dura un tiempo determinado, probablemente no sería buena idea remplazar la oración carismática y comunitaria por el rosario.
Muchos grupos recitan el Rosario media hora antes del encuentro de oración carismática. De ese modo, cuando rezan el Rosario se centran en esa forma de oración, y cuando participan en el encuentro de oración, están atentos a ese estilo de oración.
Aunque rezar el Rosario es una cosa muy buena y beneficiosa, probablemente es mejor hacerlo fuera de los límites del encuentro de oración.
Preguntas al ICCRs - Boletín Enero/Febrero 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario