miércoles, 11 de marzo de 2015

SANA CONVIVENCIA

Toda convivencia parte del principio de la necesidad del ser humano de vivir en comunidad. Para una buena convivencia son necesarios criterios para evitarse trastornos. Sea para vivir en familia o en cualquier grupo aquí te ofrezco 5 pautas para vivir bien:

  1. CONFIANZA - Es necesario la confianza, una vez quebrada debe ser reconquistada. No se vive bien con quien no confiamos y ni siquiera sabemos quien es.
  2. RESPETO - Cada uno tiene que respetar el límite del otro. Respetar las reglas que rigen la casa o el ambiente de la convivencia.
  3. OBEDIENCIA - Si hay una jerarquía, debe respetarse a quien es el líder. Si eso no acontece, el desorden aparecerá.
  4. MOTIVACIÓN - Uno debe ser instrumento de motivación del otro y nunca de tristeza. Si no se motiva la tristeza toma posesión del ambiente y nadie gusta vivir donde reina la tristeza.
  5. ORACIÓN - Dios debe esta en primer lugar en toda nuestra vida. Así también en un grupo de personas. Es importante la intimidad con Dios para que el amor no sea interesado y si un amor incondicional. Así como Dios nos ama.
Bueno, esa son algunas pautas.
Es claro que podemos hallar otras muchas, pero si vivimos estas yá estaremos en un excelente camino para una buena convivencia.

Dios te Bendiga!
P. Cleidimar Moreira.
adaptación del original en português

No hay comentarios:

Publicar un comentario