jueves, 6 de agosto de 2015

¿Qué sucede cuando intercedemos por alguien?

La Palabra de Dios nos responde esta pregunta de una manera formidable!
Y nos muestra claramente la acción de Jesús cuando estamos intercediendo por alguien ante Él.

El texto que nos ayuda a entender lo que sucede se encuentra en el Evangelio de Lucas 4,38-39:
"Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos."
Jesús llegó a la casa de Pedro, y al llegar dice la Palabra que intercedieron por una persona. Quiere decir que pidieron a Jesús a favor de alguien que estaba sufriendo algo.


¿Quién era esa personas? La suegra de Pedro.
¿Qué era lo que tenía? Estaba sufriendo con una fiebre muy alta!

La Palabra de Dios nos muestra que la palabra interceder está en plural: "intercedieron ante Él..." Eso nos señala que cuando se trata de intercedes, se debe hacer en comunidad, en común acuerdo, es tal vez el medio más eficaz, porque la Palabra también nos garantiza que donde dos o más están reunidos en nombre de Jesús, Él allí también se hará presente. (cfr. Mt18,20)

Y ahora la revelación de lo que sucede cuando intercedemos por una persona, por una causa, por una situación: La palabra dice que después de haber recibido el pedido de que intercediese por la suegra de Pedro, Jesús "se inclinó sobre ella".
Mi hermano, y mi hermana, que detalle lindo este que la Palabra nos revela sobre la actitud de Jesús, Él se inclinó sobre ella.
¿Qué significa eso para nosotros?
Significa que Jesús se inclina sobre aquello que pedimos cuando intercedemos ante Él! La acción de inclinarse es una acción de atención, de dedicación, de amor y de afecto!
Es as´que Dios hace con nosotros cada vez que intercedemos por alguien, por alguna causa, por alguna situación. El se inclina sobre eso que estás pidiendo, mi hermano! El se inclina sobre aquello que tu pides, mi hermana!
De la misma manera que Jesús hace con la suegra de Pedro porque intercedieron a El por ella, El hace lo mismo con nosotros, contigo! Jesús es el mismo de ayer, de hoy y de siempre! Toma posesión entonces de esa Palabra y pide que Jesús la actualice hoy en tu vida. La Palabra de Dios tiene esa fuerza de actualizarse en nuestra vida cuando pedimos con fe!

Cree que Jesús se inclina todas las veces que pides por tu hijo que se encuentra en el mundo de la drogas, en tu marido que se encuentra en el alcoholismo. Jesús se inclina cuando pides por esa enfermedad que estás padeciendo, Jesús se inclina sobre aquello que pedimos; pero para eso tenemos que tener el coraje de interceder, de rogar, de pedir a Él por la situación que necesitamos!

No pierdas el tiempo, mi hermano, mi hermana, intercede entonces ahora por aquello que necesitas, sea lo que sea, habla con el Señor y permite que una vez más, así como hizo con la suegra de Pedro, Él se incline sobre aquello por lo cual estás pidiendo, que Él se incline sobre lo que necesitas!
Y lo importante en todo eso  no es si la sanación o la salvación vendrá para aquel o aquello que estás pidiendo, lo más importante es que tengas la certeza de que Jesús está inclinado, esta con Su atención vuelta para aquello que estas pidiendo. Jesús está cuidando de todo eso por ti, confía!

Que Dios te bendiga y que puedas compartir con nosotros todos los frutos de este encuentro!

Adaptación del original en portugues publicado en Portal Canção Nova

1 comentario:

  1. Amen! Intercedemos por otros con la fe, la certeza de que el esta obrando ya en nuestro prójimo en oracion, por fortaleza de espíritu, para que le busque y sea lleno de Su espíritu y ado todo, todo lo demás venga e el por añadidura. AsiSea ame . Gracias por su reflexion .Dios le bendice abundantemente.

    ResponderEliminar