El carisma Canção Nova sólo se realiza cuando somos carismáticos y no existe otra manera de realizarlo. Para que suceda el crecimiento de una nueva criatura, es necesario ejercitar los carismas de manera personal y comunitaria. Estoy seguro que lo mismo sucede contigo y con tu grupo de oración. No sé en qué "nivel" está tu predicación, la animación de tu comunidad o asamblea, de anunciar sanaciones, de exhortar a la gente a abrirse al bautismo en el Espíritu Santo, de animar a las personas a abrirse al don de lenguas, pero tu y tu grupo tienen estos dones!
Todo dependerá del riesgo que corran, así como yo lo corrí. Se necesita coraje para exponerse y "fallar", (frustrarse) como también me aconteció. No es fácil anunciar las curaciones de la manera en que yo las anuncio y aún más, especificar todo lo que el Señor quiere hacer. ¿Crees que no da "miedo", que no corre un frío en la barriga? "¿Y si esa persona no existe?". "¿Y si no es eso?".
Hoy, hago todo esto con sencillez, pero al principio, no te imaginas cómo todo causaba frío en la panza. ¿Por qué yo fui para adelante? Porque el carismático no es el que tiene toda certeza, sino aquel que en medio de las dudas tiene el coraje de avanzar. Seguimos asustados como el apóstol Pablo, pero, animados por el Espíritu Santo de Dios, vamos siempre adelante. ¡No tengas miedo!
Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib Fundador de la Comunidad Canción Nueva
Adaptación del original en portugués
No hay comentarios:
Publicar un comentario