El Cerco de Jericó es un combate de siete días y siete noches de oración, de preferencia delante del Santísimo Sacramento. Encontramos su origen en el capítulo 6 del libro de Josué, donde se narra el momento en que el pueblo de Israel delante de las grandes murallas de Jericó experimentaba el impedimento de seguir su camino. Obedeciendo la voz de Dios, Josué, sucesor de Moisés y líder del pueblo, invitó a los israelitas a orar durante siete días y siete noches rodeando las murallas de Jericó, teniendo al frente el Arca de la Alianza, señal de la presencia de Dios que camina con Su Pueblo. Josué y los Israelitas, creyeron en la promesa divina de que en el séptimo día, durante la séptima vuelta, las murallas caerían y ellos alcanzarían la victoria, lo que de hecho sucedió.
¿Por qué hacer un CERCO DE JERICÓ?
¡¿Quién podría poner en duda la existencia de murallas que precisan ser derrumbadas en nuestras vidas y en nuestra sociedad?!Solamente la gracia de Dios podrá operar tantas gracias.La oración como clamor elevado al Cielo pide que la fuerza de Dios quiebre, en los corazones, las murallas de la maldad y de toda resistencia al amor y a la misericordia del Señor.
PRIMER CERCO DE JERICÓ en
“Nuestra Señor del Pilar” – Pilar, Santa Fe
Esta vez, unidos a la comunidad pilarense suplicaremos al Señor que caigan todas las murallas que nos impiden tomar posesión de una vida más santa.
Pediremos la gracia que nos ayude a reconducir nuestras vidas; Que sean destruidas LAS MURALLAS DE ESOS SIETE PECADOS CAPITALES.
Y, por la fuerza de la oración, sólo quede en pie la Misericordia de Dios junto a las virtudes que serán engendradas en nosotros.
ESQUEMA
- 12 de ABRIL: De la lujuria a la castidad
- 12 de MAYO: De la gula a la templanza
- 12 de JUNIO: De la avaricia a la generosidad
- 12 de JULIO: De la pereza a la laboriosidad
- 12 de AGOSTO: De la ira a la paciencia
- 12 de SETIEMBRE: De la envidia a la caridad
- 11 de OCTUBRE: De la soberbia a la humildad (vigilia Fiesta de Nuestra Señora del Pilar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario