Pascua de la Resurrección del Señor
La historia de la salvación comprende todo lo que Dios ha hecho en su trato con la humanidad. Cada año, la Iglesia proclama nuevamente varios capítulos de este extenso relato. Por ejemplo, el Adviento es la historia que precede al nacimiento de Jesús, y la Cuaresma sigue los pasos de Cristo hasta la cruz. Ahora bien, hoy comenzamos un nuevo capítulo: Los 50 días de la temporada de Pascua. Ayer, Jesús yacía muerto y sepultado. Pero hoy no. ¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya! Y con él comienza una nueva historia.
No es secreto que las grandes historias tienen personajes interesantes, y las lecturas de hoy no son la excepción. Pídele al Espíritu Santo que les haga cobrar vida. En la primera lectura puedes escuchar cómo Pedro da testimonio de la Resurrección. En la segunda, imagínate a Cristo como Pablo lo describe a los colosenses: majestuoso y sentado junto a su Padre en el tribunal del cielo. Luego lee el Evangelio y corre junto a Pedro y Juan hacia el sepulcro y recobra el aliento apoyándote en la gran piedra que ha sido quitada.
Lo maravilloso acerca de este capítulo de la historia de la salvación dedicado a la Pascua es que aún no se ha terminado de escribir y tú eres un personaje clave en ella. Jesús ha resucitado y el Espíritu Santo se ha derramado sobre todo el mundo y sobre ti también. Y así la historia, de hecho todo el Reino de Dios, sigue avanzando a través de ti.
¡Jesús es maravilloso! No solo te perdonó todos tus pecados y te salvó de la muerte, sino que también te invita a ser parte de su historia, ¡la historia más magnífica jamás contada! Y el Señor te está colocando a la vanguardia de la historia de la salvación y te pide que escribas otra página en este capítulo glorioso. ¡Ojalá todos aceptemos esta invitación! Entreguémonos a Jesús sin reservas, démosle la bienvenida para que nuestra vida llegue a ser una conmovedora historia del amor y la gracia de Jesús.
“Gracias, amado Jesús, por hacerme parte de tu historia. Señor, ¡que la buena noticia de la salvación resuene en toda tu Iglesia!”Hechos 10, 34. 37-43
Salmo 118(117), 1-2. 16-17. 22-23
Colosenses 3, 1-4
fuente: Devocionario católico la palabra con nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario