jueves, 25 de mayo de 2017

Los Ángeles combaten por nosotros


Los ángeles son verdaderos guerreros

En la Palabra de Dios, Jesús habla sobre la existencia de los ángeles, como leemos en el Evangelio de San Mateo 18, 10: “Contemplan constantemente la faz de mi Padre que está en los Cielos”. Y en el Salmo 103,20: “¡Bendigan al Señor, ángeles poderosos! Ustedes, que cumplen sus órdenes, que están atentos a obedecerlo”.

De esta forma, los ángeles son mensajeros de Dios y sus fieles servidores. El Señor los creó para su alabanza. Nosotros no los podemos ver, porque no forman parte de este mundo terrestre, pero sí de un mundo espiritual y real.

Aparte de adorar y bendecir al Señor, los ángeles acompañan a las personas desde la creación de la humanidad. ¡Los ángeles son verdaderos guerreros!

¿Contra quién combaten? Contra satanás y sus ángeles caídos, contra los espíritus del mal, aquellos que se rebelaron contra Dios y quieren afectarnos, quitándonos la dignidad de hijos amados de Dios y llevándonos a la perdición eterna. Para nosotros, el secreto que está detrás de ese combate espiritual es la oración.

Sabemos que no existe otra manera de vencer el mal más que la oración. Necesitamos reconocer que existe una gran lucha espiritual. Por esta razón, ¿vamos a vivir asustados? ¡No! No tenemos de qué temer, porque tenemos quien luche por nosotros. Lo que debemos hacer es estar vigilantes y en constante oración.

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario