HACIENDO MEMORIA SOBRE LOS ORÍGENES DEL CERCO DE JERICÓ
Para obtener una verdadera victoria, algunos poloneses piadosos organizaron en su país aquello que conocemos como "Cerco de Jericó"
El Cerco de Jericó consiste en un incesante “ataque” de Rosarios, durante siete días y siete noches, rezados delante del Santísimo Sacramento expuesto.
¿Por que el “Cerco de Jericó”?
En el Antiguo Testamento, después de la muerte de Moisés, Dios escogió a Josué para conducir al pueblo hebreo. Dios dijo a Josué que atravesase el Jordán con todo el pueblo y que se adueñara de la tierra prometida. Ahora, la ciudad de Jericó era una fortaleza in vencible. Cuando llego junto a las murallas de Jericó, Josué levanto los ojos y vio un ángel, con una espada en la mano, que le dio ordenes concretas y detalladas.
Josué y todo Israel ejecutaron fielmente las órdenes recibidas: durante seis dias los valientes guerreros de Israel dieron una vuelta en torno de la ciudad. El séptimo día, dieron siete vueltas. Durante la séptima vuelta, al son de la trompeta, todo el pueblo levanto un gran clamor y, por el poder de Dios, las murallas de Jericó se cayeron…
No hay comentarios:
Publicar un comentario