domingo, 4 de enero de 2015

ORIGEN DEL CERCO DE JERICÓ


El Santo Padre debía ir a Polonia el 8 de Mayo de 1979, para el 91º° aniversario del martirio de San Estanislao, obispo de Cracovia.
A fines de noviembre de 1978, siete semanas después del Conclave que había elegido de Juan Pablo II, la reina victoriosa del santo Rosario, Maria Santísima, dio una orden precisa a un alma privilegiada de Polonia:
“Para preparar la primera peregrinación del Papa a su patria, se debe organizar, durante la primera semana de mayo de 1979, en Jasna Gora, un Congreso del Rosario: siete dias y siete noches de Rosarios consecutivos delante del Santísimo Sacramento expuesto”.

El día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre de 1978), Anatol Kazczuck, que de ahí en adelante fue el promotor de esos Cercos, presento la orden de la Reina del Cielo a Monseñor Kraszewski, obispo auxiliar de la Comisión Mariana del Episcopal.

Este respondió: “Es bueno rezar delante Santísimo Sacramento expuesto; es bueno rezar el Rosario por el Papa; es bueno rezar en Jasna Gora. Puedes hacerlo”.

Anatol presentó también el mensaje de Nuestra Señora a monseñor Stefano Barata, obispo de Czastochowa y presidente de la Comisión Mariana del Episcopado. Este se alegró con el proyecto, aconsejándoles no utilizar el nombre de “congreso”, para facilitar su organización.

Como este “ataque” de rosario debía de durar siete días, tal como el de Jericó, se tenia seguridad de la victoria, fue así que se el dio el nombre de “Cerco de Jericó”.

El padre director de Jasna Gora. Aprobó el proyecto, pero no quería que se realizara en mayo por causa de los preparativos para la visita del Santo Padre. El decía: “Seria mejor en abril”.
“Pero la Reina del Cielo dio ordenes para que se realizara estos rosarios permanentes la primera semana de mayo”, respondió el Señor Anato.

El padre aceptó, recomendándoles que evitaran perturbaciones. La Santísima Virgen sabia muy bien que el Cerco de Jericó en mayo no iría a perturbar la visita del Papa, porque el no vendría.
Las autoridades polacas negaron la visa de entrada al país al Santo Padre, como ya había sucedido con el Papa Pablo VI en 1966.
Gran consternación general se vio en toda Polonia. El Papa no podía visitar su patria, fue entonces que con redoblado fervor, se organizó el “ataque” del Rosario.
Y el día 7 de mayo, al mismo tiempo que terminaba el Cerco, cayeron “las murallas de Jericó”.
Un comunicado oficial anunciaba que el Santo Padre visitaría Polonia de 2 a 10 de Junio.
Ya sabemos como el pueblo polaco vivió esos nueve días con el Papa, “su” Santo Padre, en ¡una alegría indescriptible!
El día 10 de Junio, Juan Pablo II terminaba su peregrinación, consagrando, con todo el episcopado, la nación polaca al Corazón Doloroso e Inmaculado de Maria, delante de un millón quinientos mil fieles reunidos en Blonic Kraskoskic.

Después de esta tremenda victoria, la Santísima Virgen ordenó que organizasen Cercos de Jericó cada vez que el Papa Juan Pablo II saliere en viaje apostólico.
“El rosario tiene un poder de exorcismo” dicen nuestros amigos de Polonia, “torna impotente al demonio”.
Con ocasión del atentado contra el Papa, el 13 de mayo de 1981, los polacos lanzaron nuevamente un formidable “ataque’ de rosarios y obtuvieron su inesperado restablecimiento.
Nuevamente, las murallas de odio de Satanás se abatían ante el poder del Ave Maria.
En muchos lugares del mundo se realizan hoy en Cercos de Jericó.
La renovación carismática católica ha asumido en casi todo el mundo ésta poderosa arma.
El 2 de febrero de 1986, aquella misma alma privilegiada recibía otro mensaje de la Reina victoriosa del santo rosario: “Ve a Canadá, a Estados Unidos, a Inglaterra y a Alemania para salvar lo que aun puede ser salvado”.
Nuestra Señora no pide, pero ordena que se organicen los rosarios permanentes y los Cercos de Jericó, si queremos tener seguridad de la victoria.

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña sobre ela cerco de Jericó

    ResponderEliminar
  2. MUY CONSTRUCTIVO...COMO TODO LO QUE VIENE DEL DIOS DEL AMOR. OH María sin pecado concebida...ruega por nosotros que recurrimos a ti. amén.

    ResponderEliminar
  3. Madre la oración del Santo Rosario pedida en tus muchas apariciones salve al mundo nos y dé la Paz. Proteje a nuestra República Argentina bajo tu Manto y tu Rosario

    ResponderEliminar
  4. X fi ayuda.no se como se hace!pero ,quiero hacerlo.¿Tengo k hacer,el Rosario,y pedir,x Argentina nada mas? Disculpen mi ignorancia...a hs k yo elija? Perdon.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra ORACIÓN del Santo Rosario, haciéndola unidos a nuestra Madre Celestial, es la CADENA que ata al Maligno...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir este momento de oración!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información del origen del Cerco y la realización del mismo. Paz y bien para todos.

      Eliminar