Muchas veces, el joven confunde libertad con la esclavitud
Foto: Wesley Almeida/cancaonova.com
¡Cuantos jóvenes necesitan recuperarse, cuantos están perdidos por ahí! El pecado es como una picada de serpiente, cuyo veneno lleva a la muerte. Aquel que entra por el camino del pecado acaba convirtíendose esclavo de él. ¿Cuantos jóvenes dicen que son libres, pero, en realidad, están convirtiéndose en esclavos de pecado, del vicio y del alcohol? Son esclavos de la propia sexualidad, de las drogas y de la pornografía. ¡Cuantas chicas también existen por ahí que no viven sin estas cosas!
Lo que Dios creó de más lindo fue la sexualidad, un medio maravilloso dado por Él a la pareja, a fin de unirse y amarse, pero el enemigo del Señor la llevó [a la sexualidad] y tiro en el barro, lo ensució todo.
Tú, que eres joven tienes la oportunidad de librarte de estos vicios que te están destruyendo. Es necesario ser sincero, porque el propio Jesús afirma en el Evangelio: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres” (Jn 8, 31-32).
Canción Nueva es un medio de evangelización, especialmente para los jóvenes, pero Dios fue extendiendo eso a los adultos. Nosotros somos evangelizadores y vivimos para eso; no podemos engañarnos con las falsas libertades.
Los padres deben tener mucho juicio y no facilitar las cosas para sus hijos. ¡Cuantos padres permiten que sus hijos duermen en la habitación de la novia (y viceversa) con toda la libertad! Perdieron completamente la noción de paternidad, de filiación y de sexo. Es posible revertir esta situación, pero es necesario que muchos asuman la verdad de la Palabra de Dios.
Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres” (Jn 8, 31-32). Es eso que Dios quiere para vos y para mucha gente. Para unirse a nosotros.
En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
fuente Canción Nueva en español
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario