jueves, 1 de noviembre de 2018

SOÑANDO CON LOS PIES EN EL SUELO

SOÑANDO CON LOS PIES EN EL SUELO

Es muy importante tener sueños, metas y objetivos en la vida, pero no transformes todo eso en una fuga de la realidad.

Este consejo: “no desistas de tus sueños” puede ser un gran engaño o una ilusión, si no fuera vivido con objetividad y con la determinación necesaria para alcanzar la meta deseada. No basta soñar; es necesario tener sueños posibles de realizar. De lo contrario, la vida pasará, y vos apenas habrás soñado. Cuando te despertás, te das cuenta de que el sueño se volvió una inmensa pesadilla.

Los sueños son como resortes que impulsan la existencia humana. Por lo tanto, mejor que soñar es vivir: vivir despierto, con los pies en el suelo, construyendo día tras día tu historia.

Procura tener metas, planes, y sobre todo, determinación. Sé determinado en las pequeñas cosas, haz una cosa a la vez y nunca desistas, aún delante de los obstáculos y de las dificultades. Aprovéchalos, además, para repensar, rever, para ajustar los pasos y corregir los errores, y no lleves una vida desenfrenada, sin meta ni dirección.

La victoria en la vida no consiste en conseguir un diploma, casarse o ganar mucho dinero. Al final, lo que más existe en el mundo son casados queriendo divorciarse, graduados sin rumbo y afortunados infelices. Mas allá de todo, lo que tenemos hoy, mañana podemos no tenerlo, mientras que lo que tú eres hoy, podrá ser siempre.

Busca siempre principios que marquen el norte en tu vida. Lucha por tu carácter y adquiere valores de honestidad, determinación y lucha. Al fin y al cabo, lo que queda de nosotros y que dejaremos para siempre en el mundo son los valores de honestidad y carácter que cultivamos.

Sueña despierto, con los pies en la tierra y construyendo día tras día tu historia.

P. Roger Araujo
Repensando la vida. Reflexiones simples como simple debe ser la vida.
Pag. 55 - Editora Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario