AIN convoca día de oración por los cristianos perseguidos
Cada cinco minutos un cristiano es asesinado en el mundo, simplemente por profesar su fe. El Medio Oriente es la región donde actualmente la persecución es más cruel, según la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada,
Datos alarmantes
Según los datos del último reporte de la agencia de la ONU para refugiados (ACNUR) lanzados en Junio del 2015, al final del 2014 el número de refugiados alcanzó los 59,5 millones. El crecimiento desde el 2013, es el más grande registrado en un único año. Más de 2,5 millones de personas tuvieron que dejar sus casas en Iraq en el 2014 y cerca de la mitad de ellas se refugiaron en la región autónoma del Kurdistán iraquí, en el norte, donde el flujo no para de crecer. Un total de 14 millones de personas fueron expulsadas de sus casas en Iraq y en Siria.
Desde que comenzó la ola de violencia en Siria en marzo del 2011, la situación humanitaria se ha deteriorado continuamente. A mediados del 2014, la ONU estimó que cerca de 10,8 millones de personas en Siria tenían la necesidad de asistencia humanitaria y 6,8 millones son refugiados, la mitad de ellos niños.
El número total de refugiados sirios registrados o en aguardo del registro en los países vecinos ya supera los 3,2 millones de personas. Dentro del país, la ayuda internacional está reducida debido al número limitado de entidades autorizadas a proveer asistencia humanitária en Siria.
Según la UNAMI, la misión de la ONU en Iraq, el 2014 fue uno de los años más sangrientos para el país desde 2006/2007 con 12282 muertes y 23.126 heridos. El periodo coincide con el avance de las fuerzas del grupo autodenominado Estado Islámico (EI) y su lucha con el gobierno iraquí. Solo en enero del 2015 la violencia mató a 1.375 personas en Iraq.
Fuente: noticias.cancaonova.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario