sábado, 8 de noviembre de 2014

El fin de una relación en una mujer

¿Cómo reacciona la mujer frente al término de una relación?   

El hombre y la mujer reaccionan de forma diferente frente al término de una relación. Hoy, hablaremos de como la mujer se comporta

No lo esperabas, pero tu enamorado terminó contigo. De hecho habían algunos ajustes para hacer. Pero, ¿qué pareja no los tiene? Entonces piensas: “¡Todavía teníamos esperanza! ¡No era para tanto!”. Esta decisión te parece absurda porque a pesar de que pudo haber demostrado insatisfacción en algunas cosas, no dio señales de que, para él, el enamoramiento estaba así de “desgastado”. Sin embargo, sucedió, y lo que necesitas es lidiar con la situación.

Romper una relación-como una mujer reacciona

Tal vez hayan encuentros casuales donde él aparente estar bien al lado de los amigos; cambios en las redes sociales de su “status de relación” y sus amigas preguntandole ‘¿qué pasó?’, son situaciones difíciles, que harán con que tu corazón parezca sangrar.
Para que puedas prepararte mejor para este tiempo, aquí van algunos tips que te ayudarán a vivir esta etapa, a trabajar mejor tus emociones y a orientarte en qué debes creer para que no te engañes a ti misma.  Seguramente, algunas personas piensan y actúan diferente, pero, generalmente, ocurre así.

1º Etapa: Decepción con el ex enamorado y sentimiento de que tú eres la culpable por el término (o al menos que tiene una parcela de culpa).
Entiende esa decepción con el hecho de que aún lo amas, pero que en tu corazón se rompió, se hizo daño, aquella fuerza de voluntad para hacerlo feliz.  Sé que tus sueños y planes fueron se desvanecieron, pero tenga calma, porque eso va pasar. Ahora, solo el tiempo va a amenizar tu dolor. Mientras tanto intenta no  encontrarte mucho en él o, por lo menos, no pases tiempo en la presencia de tu “ex”. Evita saber lo que él esta haciendo; al contrario, eso solo aumentará tu sufrimiento.

Ahora sobre el sentimiento de culpa, es inevitable. Independiente si realmente fuiste tu quien falló, o si debías haber hecho algo más y no lo hiciste, si fuiste ‘tonta’, etc.. Lo importante es no fijarse en lo que podría haber sido, sino en saber que tú tienes una vida por delante. Aunque sin fuerzas, reacciona.

2ºEtapa: Intentar entender el ‘porque’ del término
Pasado un tiempo (no mucho), algunas mujeres intentarán buscar al ex enamorado, inclusive después de semanas o meses del término. Puede ser también que vivan esta fase junto con la primera. Eso porque la pregunta que queda rodeando el cerebro femenino es: “¿Por qué?”. Y por más que él lo haya explicado (o inventado alguna excusa) cuando terminó, ninguna respuesta va a satisfacer su corazón, porque así como no existe motivo concreto para que el amor comience, tampoco lo existe para que termine. Simplemente acepta que él es libre y quiso que fuese así. Por lo tanto, intenta tener otros pensamientos y trata de distraerte. Novedades en ti y a tu alrededor serán bienvenidas y te harán bien.

3º Etapa: Miedo de involucrarse en otra relación
En esta etapa, la mujer está un poco más estable, pero tiene pensamientos como: “¿Será que voy a tener una otra persona en mi vida?” o “¿En la próxima relación, será que voy a decepcionarme nuevamente?” Sepa que estos pensamientos son naturales en las mujeres.
Uno de los atributos que la mujer busca en el hombre es la seguridad. Cuando él rompe la relación, es normal que asocies: hombre=inseguridad. Entonces, toma en consideración ese riesgo al envolverte nuevamente. Es natural caminar hacia adelante con miedo, pero sin dejar que éste te estanque a punto de  que no consigas acercarte a alguien.

Así como para aprender a caminar debemos dar pasos, para alcanzar esta sanación interior es necesario lanzarse en nuevas amistades y conocer otras personas hasta enamorarte nuevamente y decidir aventurarte en una nueva relación. Solo no comiences un nuevo compromiso si todavía sientes algo por tu “ex”, porque no lo olvidaste. Porque de ser así, por más bueno que sea el nuevo enamorado, lo vas  a comparar e inferiorizar en relación a quien amas.

4º Etapa: Perdón y cerrar este proceso.
En esta fase, ya volviste a sonreír y hasta puedes encontrarte con tu ‘ex’ sin guardar nada malo en tu corazón, aunque él este acompañado. Puede ser que pienses: “aprendí a ser mejor después de él”.
La etapa de enamorados siempre será algo que podrá funcionar o no. Solo no podemos  lamentarnos de no haberlo intentado nunca. “Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5,5).

Sandro Arquejada
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
fuente Portal Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario